
La edición 69 de la Feria de Manizales finalizó con un positivo balance en su organización y en seguridad, así lo destacaron las autoridades, los organismos de socorro y los encargados de los eventos, durante la última reunión del Puesto de Mando Unificado, realizada en la sede Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos, lugar en el que se monitoreó y controló el desarrollo de la programación del certamen.
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltó la seguridad, la puntualidad y la organización predominantes en cada uno de los eventos de la 69 Feria de Manizales, al tiempo que hizo un reconocimiento público a los ciudadanos por su buen comportamiento, durante todos los eventos de la programación, así como también destacó la labor de la Policía, de los organizadores, de los organismos de socorro, de la prensa y de los funcionarios de la Administración Municipal para el éxito del certamen.
Como datos relevantes, el Alcalde destacó que no se presentaron homicidios en hechos asociados a la Feria ni en otros temas de ciudad, tampoco se registraron hurtos a personas ni a viviendas o vehículos, ni muertes en accidentes de tránsito.
El mandatario dijo que la Feria también dejó resultados económicos muy positivos para la ciudad y su gente, los cuales se presentarán en los próximos días una vez se acopie la información de todos los sectores beneficiados con la derrama. Anunció también que desde ya se trabaja en la programación de la edición número 70.
Las autoridades de policía también elogiaron la organización y el comportamiento ciudadano para que los eventos de la Feria se pudieran desarrollar sin contratiempos y ajustados a los protocolos de seguridad y orden.
En el Puesto de Mando Unificado, las autoridades, los organizadores y los organismos de socorro evaluaron día a día el desarrollo de los eventos, y verificaron de forma anticipada que se cumpliera con los protocolos de seguridad y orden en cada uno de ellos.
Las autoridades civiles y de policía, así como la organización de la 69 Feria de Manizales felicitaron a los ciudadanos, tanto locales como turistas, que participaron en los más de 350 eventos de la programación, porque su buen comportamiento contribuyó al éxito con el que se cumplió la mejor feria de América, en la mejor ciudad para la vida en Latinoamérica.
