Departamento

Caldas, gente, paisaje y diversidad natural

Por la calidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes, la diversidad de climas y la riqueza de sus recursos naturales, el departamento de Caldas se ha consolidado como uno de los mas importantes del país generador de riqueza cultural, económica, turística y social. Sus 27 municipios están organizados en 6 subregiones, cada una con atractivos propios de su particular identidad, dinámicas y en constante proceso de cambio.

Region Centro – Sur
Manizales, Chinchina, Villamaría, Neira y Palestina 

La región es una de las principales zonas cafeteras del país y la de mayor dinamismo del departamento, con una gran variedad de climas, topografía y recursos naturales.

Region Alto Occidente
Riosucio, Supía, Marmato, Filadelfia, La Merced

En la subregión se encuentran las raíces de la influencia afroamericana, paisa e indigena que han conformado la idiosincrasia caldense.

Region Bajo Occidente
Anserma, Viterbo, Risaralda, Belálcazar, San José

Esta subregión por esta ubicada en la parte alta de la cordillera occidental, ofrece hermosas vistas sobre paisajes de montaña y de planicie.

Region Norte
Salamina, Aguadas, Pácora, Aranzazu

Protagonista principal de la colonización antioqueña, la región conserva sus huellas mas evidentes en la arquitectura, las artesanías y la gastronomía.

Region Oriente
Marulanda, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia

Con sus escarpadas montañas, la región ofrece un entorno apropiado para conocer la cultura campesina.

Region Magdalena Caldense
La Dorada, Samana, Norcasia y Victoria

Por su ubicación en el ¨corazón de Colombia¨ esta región de una inmensa riqueza acuática es ideal para practicar deportes naúticos de playa y la pesca. El turismo comunitario ha tenido gran desarrollo gracias a s la voluntad de sus comunidades y a riqueza turística que poseen.

Scroll to Top