Turismo de aventura

La región del alto occidente caldense reúne el territorio de los municipios de La Merced, Supía, Riosucio, Filadelfia y Marmato, todos ellos ordenados alrededor del cañón del río Cauca, propiciando una zona colmada de oportunidades para practicar deportes de aventura.

Torrentismo es un descenso por cuerdas en medio de la caída de una cascada de agua a gran altura. Esta experiencia se vive en el río Despensas del municipio de Filadelfia y el recorrido se hace en un día desde Manizales, transitando la zona de Irra, La Felisa y Piedras Blancas.  Además de practicar este deporte de aventura, se disfruta de un paisaje lleno de especies de fauna y flora regional como el cusumbo, las guacharacas y los conejos.

A la altura de La Felisa, municipio de La Merced y cerca al corregimiento de Arauca del municipio de Palestina, es posible la práctica del rafting que consiste en navegar en una balsa inflable sobre las corrientes del río Cauca, que por lo cambios en la amplitud del río, se forman olas de gran tamaño con diferentes grados de dificultad. El paseo incluye los elementos de seguridad necesarios para realizar la actividad y un guía especializado que conduce la balsa.

En el corregimiento de Arauca las líneas de la antigua vía férrea sirven para el desplazamiento de las “marranitas”, carros artesanales de balineras halados por motores, que hacen recorridos por la región mientras se disfruta del paisaje natural.

Otra alternativa es el parapentismo desde el Alto del Tambor en La Merced, que permite observar desde el cielo el cañón del río Cauca y el paisaje cultural cafetero. El plan está acompañado de un instructor y las condiciones de seguridad para el aventurero.

banner_pauta
banner_pauta
previous arrow
next arrow
Scroll to Top