Auditorios Universidad Nacional -Sede Manizales-

  • Carrera 27 # 64-60
  • Campus Palogrande
  • Manizales,  Colombia
  • Línea  01 8000 916956

La Universidad Nacional de Colombia sede Manizales  cuenta con un auditorio para la realización de eventos académicos, musicales y  teatrales que ofrece no sólo a su comunidad académica sino a la ciudadanía en general.

El auditorio fue diseñado por el arquitecto manizaleño Mario Barreneche en el año 1995 y se inauguró en el mes de febrero de 1998. Cuenta con especificaciones técnicas de alta calidad en el tema eléctrico,  de sonido e iluminación, su área construida es de 1.500 metros que se emplazan en su espacio.

Este escenario se ha posicionado como el segundo espacio para la presentación de las obras teatrales del Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Manizales que se realiza anualmente.  Los grupos de música sinfónica e instrumental de la ciudad han encontrado en este escenario la posibilidad de realizar conciertos con las más óptimas condiciones acústicas. Las diferentes instancias de la Universidad como docentes, estudiantes y grupos de investigación usan permanentemente sus instalaciones para conferencias, foros, exposiciones y seminarios. 

Actualmente la Universidad Nacional Sede Manizales cuenta con 2 auditorios y un salón y se encuentran a cargo de la oficina de Divulgación Cultural de la Universidad, con la cual se pueden realizar los contactos necesarios para contratar sus servicios.

Auditorio Principal Bloque K Campus Palogrande.

Este espacio tiene una capacidad de 479 personas y en sus 19 años, se ha caracterizado por desarrollar eventos culturales y académicos de carácter local, nacional e internacional.

Salón de Cultura 107 del Bloque H, Campus Palogrande

Es un espacio el cual esta diseñado para el desarrollo de los diferentes cursos y talleres que se dictan en la sede como: Danzas, teatro, técnica vocal, expresión oral, fotografía, guitarra y coro.

Auditorio Principal Bloque R Campus La Nubia

Este espacio tiene una capacidad de 570 personas y se ha caracterizado por desarrollar principalmente eventos académicos de carácter local, capacitaciones, congresos entre otros.

Scroll to Top