EXPOFERIAS

  • Avenida Alberto Mendoza Hoyos,
  • Kilómetro 2 vía al Magdalena. ,
  • Manizales, Colombia
  • Expoferias@ctm.gov.co

El Centro de Ferias y Exposiciones de Manizales -EXPOFERIAS- es un escenario administrado por la InfiManizales. La infraestructura que posee perteneció a la empresa de camisas Arrow que cerró sus puertas en septiembre de 1999 ante lo cual la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas en convenio adquirieron los terrenos para dotar a la ciudad de un centro de ferias y exposiciones de gran envergadura. 

En este espacio se han institucionalizado varios certámenes de la ciudad como la Feria Artesanal durante la Feria de Manizales, la Exposición Equina Grado A que organiza  Asdecaldas en el puente festivo del mes de marzo cada año, Sabores de Caldas entro otros. Ha demostrado ser una solución para la vida de la ciudad, queda dotada de un espacio para eventos de gran formato y una opción de recreación para sus habitantes, lo que amplía la oferta turística y cultural de Manizales.

El amplio número de eventos organizados y de visitantes registrados hasta el momento, demuestran la acogida y el posicionamiento que ha logrado desde su puesta en funcionamiento, como un centro ferial con múltiples posibilidades y versatilidad para desarrollar distintos tipos de eventos.  

Expoferias cuenta con un pabellón principal de 4.480mts2 , Vestíbulo 678mts2,Parqueadero para 185 vehículos., bodegas, zonas verdes, áreas peatonales y parqueadero al aire libre que se adapta para realizar otros actividades culturales y turísticas. En total Expoferias tiene 23 mil metros cuadrados.  

Este centro de exposiciones posee las condiciones necesarias para la realización de eventos feriales, empresariales, sociales y gubernamentales en espacios que pueden ser adecuados a las necesidades de los organizadores, además ofrece los servicios de mall de comidas, baterías de baño, bodegas, celaduría y un recurso humano altamente calificado para soportar logísticamente las ferias. Otro aspecto es la ubicación equidistante de la ciudad y del aeropuerto en una zona de fácil acceso. 

Scroll to Top