Prensa Juegos Nacionales
El Fuego Deportivo es una metáfora emocional que representa la pasión y el entusiasmo que los deportistas sienten por su disciplina. Es el ardor interior que impulsa a los atletas a entrenar arduamente, superar obstáculos y esforzarse por alcanzar la excelencia en su rendimiento. Este ritual, originario de la antigua Grecia, ha perdurado a lo largo de los siglos.
Manizales se prepara para recibir este símbolo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, el próximo domingo 5 de noviembre, donde se realizará una actividad en el Monumento Los Colonizadores en Chipre a las 3:00 p.m., con la presencia de Alcaldía, Gobernación y demás delegados, se tendrá intervención de la banda del Ejército, acompañados de un cierre con actos culturales, deportivos y recreativos.
El lunes 6 de noviembre habrá otra parada del Fuego, a las 9:00 a.m., en la unidad deportiva Palogrande, con el mismo protocolo, himnos, palabras de las diferentes delegaciones y acto cultural; el 7 de noviembre, en la Plaza Bolívar, se realizará el acto de cierre a las 9:00 a.m. para así dar por terminado el paso del Fuego por la ciudad.
El momento culminante llegará cuando el fuego deportivo ilumine el pebetero, este 11 de noviembre, en la inauguración oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira, ceremonia que marca el inicio oficial de este evento multideportivo nacional.