A pajarear en los Ecoparques de Manizales

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el tema del avistamiento de aves en la ciudad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y la Red de Ecoparques de Manizales, realizarán durante todo el mes de febrero recorridos guiados por los ecoparques de la ciudad.

Con esta actividad se busca que los manizaleños,  con el apoyo de los profesionales de la Red de Ecoparques, conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital, algunas de las cuales habitan en los Ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular el Prado; y se deleiten con su canto, colores, tamaños y formas.

En esta oportunidad los recorridos se realizarán tres veces por semana, incluyendo los días sábado, esto con el interés de que los usuarios de la red tengan más diversidad en horarios y puedan asistir con su familia y amigos.

Además, se abren las puertas del ecoparque Los Yarumos, una de las zonas de interés ambiental más queridas, ideal para avistar especies nativas.

Los recorridos, que son gratuitos, van de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., los días martes, jueves y sábado. Serán guiados por Santiago Ramos, experto en aves de la Red de Ecoparques.

Esta es la programación de avistamiento de aves en los diferentes ecoparques:

Martes 2. Ecoparque Alcázares Arenillo.
Jueves 4. Ecoparque Los Yarumos.
Sábado 6. Bosque Popular El Prado.
Martes 9. Bosque Popular El Prado.
Jueves 11. Ecoparque Alcázares Arenillo.
Sábado 13. Ecoparque Los Yarumos.
Martes 16. Ecoparque Los Yarumos.
Jueves 18. Bosque Popular El Prado.
Sábado 20. Ecoparque Alcázares Arenillo.
Martes 23. Ecoparque Alcázares Arenillo.
Jueves 25. Ecoparque Los Yarumos.
Sábado 27. Bosque Popular El Prado.

Tips al momento de avistar aves:

No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.
Utilizar ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado.
Mucho silencio al momento de realizar la actividad.
Llevar binoculares, impermeable para la lluvia e hidratación.
Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que la viste y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top