Abierta convocatoria de apoyo a iniciativas culturales “ConvocARTE 2022”

Desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, estará abierta Convocarte 2022, iniciativa impulsada por el Instituto de Cultura y Turismo con la que se busca apalancar los proyectos artísticos y culturales de la ciudad.

Este proceso se encuentra dirigido a personas jurídicas y naturales con experiencia en el sector cultural y artístico que deseen tener un apoyo económico para sus proyectos, y de esta forma puedan consolidarse sus ideas o se emprendan nuevas que permitan aumentar la oferta cultural y artística, la formación y la inclusión social en nuestra capital.

Es así como a través de dicha convocatoria, se eligen los mejores proyectos para el fomento de la cultura y sus diferentes manifestaciones, y así generar un impacto positivo en la ciudad; siendo sin duda, la más importante en materia cultural para el Municipio.

Para este año, las líneas de presentación se encuentran enmarcadas de la siguiente manera:

-Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada: actividades cuya duración tiene una temporalidad establecida como eventos, ferias, festivales o fiestas.

-Línea 2: Actividades culturales de carácter permanente: actividades encaminadas hacia la creación, difusión y fomento de la cultura en un grupo o sector social, cuya duración sea estable.

-Línea 3: Formación artística y cultural: enseñanza de artes, oficios y/o manifestaciones culturales.

-Línea 4: Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad: actividades culturales que beneficien o sean ejecutadas por poblaciones vulnerables (personas con discapacidad, víctimas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adulto mayor, pueblos indígenas, raizales y palenqueros, LGBTI, habitantes de calle e integrantes de barras).

Proceso de evaluación y selección

 Quienes se presenten deben contar con registro en cámara de comercio y domicilio fiscal en Manizales, con mínimo un año de antigüedad.

La presentación de proyectos solo podrá realizarse de manera virtual a través del siguiente enlace: https://forms.gle/GsB6Busor22DVzdh6; en el que deberá cargarse toda la información descriptiva del proyecto y la documentación que se señala en las bases de la convocatoria.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto verificará que los proyectos recibidos cumplan con todas las condiciones generales de participación y la documentación requerida. De no cumplirse con esta exigencia, las iniciativas no serán evaluadas y se dará por terminada la participación en el proceso. Los que cumplan con las condiciones generales de participación y la documentación completa, pasarán a la siguiente etapa.

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designará al evaluador quien calificará los proyectos; teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Trayectoria o alcance del proyecto.
  • Innovación.
  • Introducción.
  • Situación a transformar.
  • Justificación.
  • Antecedentes.
  • Encuadramiento institucional y normativo.
  • Objetivos.
  • Actividades.
  • Productos.
  • Cronograma y presupuesto.
  • Plan de comunicaciones.
  • Personas y organizaciones contratadas.
  • Personas impactadas por el proyecto.
  • Cofinanciación (tipo de aporte en efectivo, en especie).
  • Audiovisual de presentación de proyecto.

El plazo de inscripción será hasta el 5 de agosto hasta las 3:00 p.m. cumpliendo con los parámetros señalados en la convocatoria, que se encuentra disponible en la página web del Instituto.

Mayor información:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/convocarte2022

Participa por una beca para la competencia ADDICTED2Dance

Con el propósito de fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes de la ciudad que practican géneros como el jazz, ballet, hip hop, tap, ritmos contemporáneos y latinos; el Instituto de Cultura y Turismo y la Academia Olga Lucía, otorgarán

34 becas para participar en la competencia y convención de danza ADDICTED2Dance, que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de octubre.

Esta es catalogada como una competencia y convención de talla Internacional, ya que participarán las mejores academias de todo el país en los géneros musicales mencionados anteriormente y se encuentra parametrizada con los estándares norteamericanos.

  • Las becas que se entregarán incluyen:
  • Entrada de participación según la categoría inscrita.
  • Medalla de participación.
  • Servicio médico de emergencia.
  • Acompañamiento en las competencias de dos (2) entrenadores o líderes de la institución de danza.
  • Elegible para becas, trofeos, medallas, premio mayor y clasificatoria para las competencias internacionales como: Adrenaline – Revive Dance Competition y Udani de Panamá.
  • Video Critiques.
  • Inscripción por la plataforma internacional de competencia.
TALLERES

-4 horas de workshops ballet, jazz, contemporáneo y urbano certificado y participación.

-Oportunidad de ser elegido al Addicted2Dance SQUAD y tener clase semi- personalizada con los talleristas para presentar su coreografía en la noche de gala;

-Ser seleccionado para participar en A2D impro competition en la noche de gala donde el ganador, tendrá una beca de participación para A2D 2023.

-Si son quince (15) o más bailarines inscritos a las convenciones antes del 15 de agosto de 2022, será otorgado un (1) entrenador, una entrada complementaria para participar en la convención.

La convocatoria se encuentra dirigida para grupos de baile en los siguientes formatos:

  1. Pequeño formato: de 4 a 10
  2. Gran formato: de 11 personas en

Los interesados en postularse a la convocatoria deben enviar un audiovisual con una coreografía de duración entre tres a cuatro minutos, al correo cultura@ctm.gov.co, hasta el próximo viernes 27 de julio a las 3:00 p.m.

Mayor información:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/addicteddance

Oficina de Comunicaciones y Prensa. Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top