Aguardiente Amarillo de Manzanares, el pionero de los amarillos

El Aguardiente Amarillo de Manzanares es el aguardiente más antiguo producido en Colombia y actualmente es uno de los productos de la Industria Licorera de Caldas que está teniendo mayor aceptación en los consumidores.

Renovó su imagen el año pasado y también su formulación, ya que ahora es sin azúcar y pasó de 32 a 24 grados de alcohol, por lo que su suavidad y sabor ha cautivado a los jóvenes pero también a los más experimentados.

La historia de este aguardiente se remonta al año 1885 cuando inició su producción de manera artesanal en el municipio de Manzanares (Caldas), y su presentación es un homenaje a toda esa tradición y origen.

Todos estos años la Industria Licorera de Caldas ha conservado su fórmula y sus características como el color, el sabor a caña gorobeta, y el anís sembrado en el cerro Guadalupe ubicado en este municipio caldense, configurando un producto de excelente calidad y presentación.

Su aceptación en todo el país, se evidencia en su crecimiento en ventas, ya que mientras en 2002 se comercializaron 173.820 botellas, el año pasado se vendieron 826.129 unidades.

En la contraetiqueta de la botella los consumidores encontrarán un texto con datos históricos y curiosos sobre el pionero de los aguardientes en Colombia desde 1885.

 

Aguardiente Amarillo en redes sociales

https://www.facebook.com/AguardienteAmarillo

https://www.instagram.com/aguardienteamarillo/

https://guarolandia.com/

3 comentarios en “Aguardiente Amarillo de Manzanares, el pionero de los amarillos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top