Durante los conciertos de la 66 Feria de Manizales se presentaran artistas para todos los gustos

La Feria de Manizales, el evento más importante de la ciudad, ha ganado gran reconocimiento nacional e internacional, gracias a que mantiene una tradición asociada a las raíces españolas y a la cultura cafetera, en una ciudad de puertas abiertas que acoge a los visitantes cada año, para que disfruten de las trovas, los toros, el tango, las artesanías, las reinas y también del deporte extremo, la gastronomía local y las nuevas tecnologías.

Manizales cada año, durante los primeros días de enero, se viste de fiesta: arma tablados en los parques y plazas; peatonaliza su carrera 23; ubica localidades en las avenidas para disfrutar de los desfiles; instala bulevares en sus calles; cambia los horarios de los despachos públicos y se dedica a deleitarse con la música, el baile, la cultura, la tecnología y el deporte.

La Feria de Manizales contará con artistas internacionales, nacionales y locales. Para garantizar una amplia participación de los músicos de la región, el Instituto de Cultura y Turismo, desarrolló una convocatoria abierta, en la que presentaron  201 ofertas agrupaciones, de las cuales fueron seleccionadas en audición 177 espectáculos.

A lo largo de la semana, en la Plaza de Bolívar estarán Gilberto Daza (Noche de la Esperanza); Jorge Celedón (Noche Vallenata); Andy Rivera (Festival Juvenil); Bonny Cepeda (Noche Tropical); Paola Jara y Giovanny Ayala (Noche Popular) y la edición 16 de ‘Manizales grita Salsa’, con el encuentro de melómanos y coleccionistas.

En las tradicionales Fondas y Arrierías, con cobro de boletería, cantarán Luisito Muñoz, Nelson Velásquez, El Charrito Negro, David Pabón, El Andariego y La Sonora Matancera, de talla internacional.

El Superconcierto de la Feria, el 7 de enero en el estadio Palogrande, contará con Espinosa Paz, Zion & Lenox, La India, Blessd, Nelson Velásquez y Rey Ruiz.

Reinado del Café

De otro lado, la edición 51 del Reinado Internacional del Café, tendrá 27 representantes y Francia será la novedad. Las candidatas no solo embellecerán nuestra ciudad, sino que conocerán de cerca cómo se transforma Manizales para ser embajadoras de nuestra cultura.

Eventos 

En cuanto a los eventos deportivos, innovadores y patrimoniales, que hacen parte de la esencia de la Feria de Manizales, en la versión 66  no serán la excepción y se tendrán para disfrutar gratis en familia:

  • Eventos deportivos, Se podrán ver los tradicionales carritos de balineras, ciclismo, trepadores, down hill urbano, billar, fútbol, karts, patinaje y motovelocidad, entre otros.
  • Eventos patrimoniales como el festival folclórico, encuentro nacional de tunas, Festival Internacional de Tango y Festival Nacional y Regional de la Trova.
  • Eventos innovadores, la Feria de Cafés Especiales, exhibición de stunt (maniobras en moto), lucha libre y TC 2000 (simuladores de velocidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top