El Cabaret Literario: un viaje cultural por las calles de Manizales

El Cabaret Literario, una innovadora iniciativa del Banco de la República de Manizales, surge con el noble propósito de revitalizar los lugares emblemáticos de la ciudad a través del arte y la cultura.

Según Ivonne Paola Mendoza, gerente de la institución, el proyecto representa “un espacio de encuentro y escucha“, una oportunidad única para sumergirse en la esencia de la ciudad a través de la literatura, la música y las dinámicas poéticas propias del centro, sus habitantes y sus visitantes. Es un llamado a saborear los cafés de la ciudad mientras nos deleitamos con sus sonidos y voces, reconociendo así la riqueza que la habita.

Cada mes, El Cabaret Literario se llevará a cabo en diferentes cafés y fuentes de soda de la ciudad, ofreciendo en cada sesión una propuesta literaria y estética diferente que se adapta a las características únicas de cada lugar. En este mes, el encuentro tendrá lugar el jueves 21 de marzo en el reconocido espacio Reminiscencias a las 4:00 p.m.

El lugar

Reminiscencias Tango Show, ubicado en la emblemática Calle del Tango del Centro Histórico de Manizales, es un lugar cargado de historia y tradición. Este salón de baile milonguero ha sido durante años punto de encuentro de la aristocracia arrabalera local, donde hombres y mujeres se congregan para celebrar la gran Milonga Manizaleña.

¿Por qué el tango y la melodía están tan arraigados en el ADN de los milongueros y milongueras de Manizales? ¡La respuesta está en la Milonga Manizaleña! El tango, siendo la base de la memoria poética popular de la región, es interpretado por una “aristocracia arrabalera” local que convierte la Calle del Tango en un verdadero “Agora” invertido, donde la comunicación y la expresión se dan principalmente a través del baile y la música. impulso del abrazo, del baile y la emoción.

Reminiscencias Tango Show es, sin duda, un teatro popular donde se danza lo cotidiano, donde cada paso es un poema y cada nota musical una historia que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top