El XVII Concurso de Fotografía Ambiental se enfoca en aves y cambio climático

Fotos tomadas de https//fotografiaambiental.com/

Foto ave portada: Wilmer Quiceno – Avifauna

Foto: Andersson Gallo

Regresa el XVII Concurso de Fotografía Ambiental con un foco especial en las aves y el cambio climático ha llegado el momento de sacar a relucir esas increíbles fotografías que ha tomado de animales, paisajes encantadores y las maravillas naturales de nuestro país. Hasta el 21 de agosto se puede participar en la XVII versión del Concurso de Fotografía Ambiental organizado por Corpocaldas y CHEC.

Con el propósito de visibilizar y promover el registro del patrimonio natural de Colombia, la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y CHEC, convocan a colombianos y extranjeros a participar en este concurso. En esta versión hay un enfoque prioritario por dos temáticas: las huellas del Cambio Climático en nuestra tierra y la riqueza en avifauna con la que cuenta nuestro país.

Categorías

Foto: Sebastíán Di Domenico

Aves de Colombia

Este año y gracias a una alianza con la Sociedad Caldense de Ornitología en la celebración de sus 40 años, se incluye esta nueva categoría. Se puede participar con fotografías que resalten los rasgos más distintivos de un ave, así como su carácter y la relación con su entorno. Utilice su creatividad y habilidad en el avistamiento de aves para captar los movimientos de las aves, su batir de alas, acercamientos, peleas o cortejos con otras.

En la categoría de Aves de Colombia, se premiarán tres (3) fotografías, así: primer premio, $2.700.000 mas certificación; segundo premio $2.200.000 mas certificación; tercer premio $1.700.000 mas certificación. Adicionalmente, se entregarán tres (3) Menciones Especiales por categoría que recibirán certificación.

Fauna

Se premiarán las imágenes que mejor muestren cualquier tipo de animal en su hábitat natural. Tenga en cuenta que no se aceptarán fotografías de animales en cautiverio, animales domésticos o de granjas.

Paisajes Naturales

La tercera categoría es Paisajes Naturales en la que se buscan las fotos más alucinantes de sitios de excepcional belleza de Colombia,En esta categoría los protagonistas sean la vegetación y el medio ambiente.

Cambio Climático

Los participantes deberá adjuntar una serie de tres fotos que evidencien el impacto que el cambio climático está causando en los ecosistemas colombianos.

Resultados y premiación

En las cuatro categorías se premiarán tres (3) fotografías, así: primer premio, $2.700.000 mas certificación; segundo premio $2.200.000 mas certificación; tercer premio $1.700.000 mas certificación. Adicionalmente, se entregarán tres (3) menciones especiales por categoría.

Después de recibir las propuestas, el comité del concurso realizará el juzgamiento del 22 de agosto al 4 de septiembre y el 20 de septiembre se llevará a cabo la premiación a las mejores fotografías en cada categoría. Cualquier participante puede aplicar en las cuatro categorías con hasta tres fotografías individuales en las categorías Aves, Fauna y Paisajes, mientras que en Cambio climático únicamente se podrá participar con una serie de 3 fotos.

Anímese a capturar la belleza de nuestra tierra, los animales que la habitan y los cambios que dejan huella en ella. Para conocer las bases del concurso, conocer los términos y condiciones y acceder al registro fotográfico de las versiones anteriores ingrese al siguiente link: https://fotografiaambiental.com/

Organizador

Nombre: CORPOCALDAS
Página web: www.fotografiaambiental.com
E-mail: fotografiaambientalcorpocaldas@gmail.com
Facebook: @Corpocaldas
Instagram: @corpocaldasoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top