Festival de Teatro 2023: nueve días de emoción teatral en Manizales

El Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM) está a punto de abrir el telón para ofrecer a los amantes del arte una experiencia única. Del 20 al 28 de octubre, Manizales se convertirá en el epicentro de la cultura teatral con la edición número 55 de este evento de renombre, que este año tiene a Galicia, España, como su invitado especial y que contará con un total de 33 funciones en su programación.

Este festival promete nueve días llenos de emociones, música y fiesta, con la participación de 13 compañías internacionales, 8 nacionales y 4 manizaleñas. El evento se llevará a cabo en cuatro icónicas salas de la ciudad: el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, el Auditorio de la Universidad Nacional, el Teatro El Galpón y el Auditorio Hernando Aristizábal de Confa. Las entradas para estas funciones están disponibles en la página web del Festival de Teatro (www.festivaldemanizales.com) y en ‘Tu Boleta’.

Como es tradición en el FITM, las calles de Manizales también se convertirán en escenarios teatrales. Este año, se presentarán 4 obras en lugares emblemáticos como el Parque Ernesto Gutiérrez, el Parque Antonio Nariño (El Cable) y la Plazoleta de la Universidad Nacional del Cable. Lo mejor de todo es que estas funciones en la calle son de acceso gratuito. Además, gracias a los Convenios del Festival, se llevarán a cabo actuaciones en los barrios Villahermosa, El Carmen y La Enea, así como en el Colegio Granadino.

Galicia, el invitado especial, aporta 5 compañías teatrales y obras de gran calidad, incluyendo “Continente María” de Ainé Producciones, “La miel no caduca” de Ibuprofeno Teatro, “Alma de tigre” de Elefante Elegante, “Orquesta de malabares” de Pistacatro Teatro y ‘Coreografías dun demente’ de Fran Sieira. Otros países también se suman a la celebración, como México, Argentina, Chile, Uruguay, Portugal y Costa Rica, con sus propias obras teatrales.

En el ámbito nacional, Colombia presenta 8 obras, con la compañía Teatro Petra inaugurando el festival con “Una banda sonora”. Entre las obras nacionales, destacan “¿Quién es Margarita León?” de Regia Colectivo, “Lautaro” de Pantolocos y “El sueño de la bomba atómica” de Vivemikey, por mencionar algunas.

Manizales, como ciudad anfitriona, aporta 4 obras, entre ellas “Decrépitos” y “Los ojos del amor envueltos en un pañuelo” de X2 Teatro, además de “Varón en Polifonía” y “Mágicamente amigos” dirigidas al público infantil.

Este FITM, que celebra su 55 aniversario, es un evento emblemático que ha convertido a Manizales en un referente cultural y teatral a nivel mundial. Además de las presentaciones en la ciudad, el festival se expande a Bogotá, donde ocho grupos escénicos internacionales ofrecerán 9 funciones en tres teatros capitalinos. También se llevará a cabo el 5to Congreso Iberoamericano de Teatro, enriqueciendo aún más esta semana dedicada a las artes escénicas con la participación de directores, actores, académicos y dramaturgos de todo el mundo.

¡Prepárate para disfrutar de una semana inolvidable llena de cultura y emoción en el FITM 2023!

Para seguir en redes sociales al Festival pueden buscarlo en: 

  • Facebook: Festival Internacional de Teatro de Manizales. 
  • Instagram: Festival de Teatro Manizales. 
  • Twitter: @TeatroManizales 
  • Página web del festival en www.festivaldemanizales.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top