Los guías de turismo cultural en Colombia contarán ahora con un manual profesional

“COcrear, COnectar, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura” es la nueva herramienta creada por ProColombia con el objetivo de acercar a los profesionales turísticos con la riqueza cultural del territorio colombiano para así apropiarse de la información y difundirla con turistas nacionales y extranjeros. Este libro también busca propiciar el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible.

Este manual fue presentado por ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo durante la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) realizada en Madrid, España. Esta guía de 300 páginas fue creada como la continuación de ‘COntemplar, COmprender, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia” presentado en la pasada Feria del Libro de Madrid.

COcrear, Conectar y COnservar

Los tres verbos que componen su nombre fueron escogidos para fusionar el turismo con la preservación de la megadiversidad colombiana. La palabra COcrear hace referencia al trabajo en equipo que requiere el sector turístico para generar y fortalecer vínculos entre todos los actores implicados, intercambiar conocimiento y trabajar en conjunto en pro de la diversidad cultural. La palabra Conectar rescata el proceso de creación de experiencias     que unen a los guías. Finalmente, la palabra COnservar fue seleccionada ya que la biodiversidad colombiana debe ser admirada, vivida y protegida por la industria de viajes.

Una guía diversa sobre una Colombia diversa

El manual está dividido en 6 apartados que representan las Seis Regiones Turísticas de Colombia y cada uno contiene fichas turísticas de los principales atractivos culturales del país. Adicional a esto, la guía tiene un componente multimedia compuesto por una serie de podcasts que amplían la información allí contenida y constituyen la banda sonora del manual.

En “COcrear, COnectar, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura” se puede aprender sobre los nueve patrimonios materiales de la humanidad y nueve patrimonios culturales inmateriales y apreciarlos. También encontrará información sobre las tres ciudades creativas de la música, las tres ciudades creativas de la gastronomía, y las ciudades como Ibagué y Pasto que integran la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Este libro contribuirá a que los visitantes obtengan experiencias turísticas mucho más profundas e integrales que les permitan conectar con los destinos colombianos, sus habitantes y su cultura. Si desea acceder al manual haga click en el siguiente enlace: https://colombia.travel/guiacultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top