Manizales recibirá a más de 90 empresarios internacionales en Colombia Nature Travel Mart

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el Colombia Nature Travel Mart, uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica para la visualización y oferta del turismo de naturaleza. En este espacio se contará con la presencia de empresarios nacionales e internacionales de Brasil, Estados Unidos, Argentina, México, Japón, Francia, Corea, entre otros países.

Una oportunidad para el turismo de naturaleza colombiano

La capital caldense fue elegida como sede del encuentro comercial por ProColombia y los principales gremios del sector turístico gracias a su organización y oferta de naturaleza integrada. Además, Manizales se comprometió con ProColombia, quien lidera el encuentro, en marcar la pauta para la realización de eventos sostenibles en los que se mida rigurosamente la huella ecológica generada y se genere el menor impacto ambiental posible. Esta rueda de negocios se realiza con apoyo de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio y Visit Manizales.

En el espacio los empresarios colombianos presentarán su oferta de servicios de turismo de naturaleza y tendrán citas de negocios con alrededor de 50 compradores presenciales y 30 virtuales provenientes de 22 países. Antes de la rueda de prensa, 45 empresarios participarán en 6 viajes de familiarización con el destino, los cuales incluyen destinos de naturaleza de las Seis Regiones Turísticas del país en los que los visitantes podrán acceder a productos asociados con el avistamiento de aves, mariposas, orquídeas, mamíferos, biciturismo, trekking, turismo comunitario y tours liderados por mujeres y dirigidos a mujeres. Los viajes se llevarán a cabo entre el 9 y el 14 de septiembre con el objetivo de que los compradores extranjeros conozcan la oferta turística de destinos de naturaleza en los departamentos de Casanare, Putumayo, Meta, Huila, Chocó, Antioquia, Valle, Caldas y Cundinamarca.

Reconociendo la riqueza natural de nuestra tierra

En el marco del Colombia Nature Travel Mart se hará el lanzamiento del Manual de Mariposas Endémicas de Colombia, publicación científica que exhibe detalladamente las más de 200 especies de mariposas endémicas del país que representan el 20% del total de especies de mariposas en el mundo. El manual fue producido por el Museo de Historia Nacional de Londres con apoyo de ProColombia y será presentado por Blanca Huertas, investigadora del Museo que participó en la creación del libro. Las investigaciones que ha liderado Huertas y el equipo científico del Museo de Historia Natural de Londres han revelado que en Colombia habitan más de 3.642 especies y 2.085 subespecies de mariposas.

El tiempo del turismo de naturaleza

Este escenario contribuirá a posicionar los destinos naturales colombianos y sus riquezas en los mercados internacionales en una época en la que el país busca priorizar el turismo como eje de la economía nacional. Actualmente se ve en el turismo transformador y respetuoso con la fauna y flora, una opción para la sostenibilidad y la conservación de nuestra diversidad natural.

Recorrido por la Seis Regiones Turísticas

La oferta de experiencias turísticas novedosas que presentará Colombia a los compradores incluye destinos de diferentes regiones turísticas del país. Una de ellas consiste en actividades relacionadas con avistamiento de aves, dirigidas exclusivamente a mujeres, en el Macizo Colombiano, específicamente en destinos de Huila y Putumayo, operado por la empresa Nature Colombia.

En el tour ofrecido por la empresa The Colombian Project, los empresarios tendrán la posibilidad de familiarizarse con la cultura cafetera del país, en Caldas, con experiencias que van desde recorridos en bicicleta por los cafetales hasta ascensiones a los páramos y zonas de nieve del Parque Nacional Los Nevados, uno de los lugares más imponentes de los Andes Occidentales Colombianos.

Otro grupo de 8 empresarios recorrerá el Pacífico Colombiano y parte de los Andes Occidentales, en un tour operado por la compañía Heal And Travel, que incluye ofrece experiencias inspiradas en el realismo mágico, asociadas con la sanación física y espiritual por medio del contacto directo con la naturaleza.  Las actividades comprenden un recorrido que incluye avistamiento de ballenas en Chocó, hospedaje en ecolodges inmersos en la selva del Pacífico; caminatas mindfulnes, catas de café y ceremonias de cacao, en Antioquia.

El turoperador colombiano JE Tours y Amak Colombia Travel & Living, a través de su marca Amak, será anfitrión de 9 empresarios provenientes de Alemania, Canadá, Francia, México y Estados Unidos, a quienes ofrecerán un recorrido que inicia con avistamiento de aves y mariposas en Cali, pasando por la reserva forestal San Cipriano, el Parque Nacional Natural Uramba, Buenaventura y Bahía Málaga, donde podrán practicar avistamiento de ballenas.

La región Amazonía – Orinoquía recibirá a otros 9 empresarios, que llegarán desde Argentina, Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Reino Unido y Costa Rica, a vivir una aventura por la selva, camino a La Macarena. El operador encargado de este viaje de familiarización es la empresa Go Explore, que ofrece como parte de la experiencia visitas a Caño Cristales, caminatas, hiking por el cañón del río Guayabero y avistamiento de delfines rosados.

Otro grupo de 7 empresarios de Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda visitará la Orinoquía, dirigiéndose a Casanare para sumergirse en la extensa sabana del departamento, en búsqueda de mamíferos, reptiles, aves y anfibios, en medio de un entorno que ofrece, además, una experiencia botánica memorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top