Manizales será una de las sedes de la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo

La capital caldense será una de las locaciones que exhibirá las obras de artistas textiles internacionales en la X Bienal Internacional de Arte Textil en la que se conmemoran los 25 años de la organización World Textile Art. El sitio de exposición será el Centro de Museos de la Universidad de Caldas Campus Palogrande.

World Textile Art (WTA) reúne a artistas textiles, curadores, académicos y gestores culturales de distintos países y culturas en una bienal internacional nómada que ha realizado nueve ediciones en ocho países. Para la décima bienal, WTA creó un espacio llamado «25 ARTISTAS» que contará con exhibiciones en paralelo en cada uno de los países que han albergado una bienal durante los meses de octubre y noviembre. La sede principal se encuentra en Miami y entre las subsedes están: Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Madrid (España), San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Xalapa (México), Santiago (Chile) y los municipios de Manizales y Barranquilla como escenarios colombianos. Además, se suman Brasil, India, Italia, Corea y Turquía, países que no han organizado previamente una bienal y sin embargo contarán con su Salón Nacional “25 artistas”.

Salón nacional “25 artistas” en Manizales

Nuestra ciudad tiene el honor de albergar esta bienal con una exposición que se inaugurará el 13 de octubre de 2022 a las 6:30 p.m. en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas Campus Palogrande, ubicado en la Avenida Santander. En el espacio se exhibirán 25 obras resultado de una convocatoria abierta y escogidos por jurados nacionales.

De igual manera el salón reúne artistas textiles colombianos que emplean técnicas expresivas y conceptuales como el entrelazado. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top