Manizales Sigue, campaña de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

La campaña lanzada por la Camara de Comercio de Manizales por Caldas que promueve la reactivación con protocolos, nació de conversaciones sostenidas con otras instituciones, en el marco del PMU (Puesto de Mando Unificado) de la ciudad. Se trataba de identificar las causas que desmotivaron la adherencia a los protocolos de bioseguridad y comunicar un mensaje de esperanza enfocado a continuar desde el autocuidado.

Para entender esta realidad, se reunió un equipo compuesto de antropólogos de la Universidad de Caldas, epidemiólogos del SES, jóvenes y empresarios, se realizaron 400 encuestas a los hogares y se identificó que las personas, si bien conocían los protocolos de bioseguridad, se resistían a continuar con estas medidas porque les coartaba su libertad y les generaba la idea de un futuro incierto.

“Nos dimos cuenta de que debemos sembrar esperanza, que necesitamos seguir porque finalmente mantener el ritmo de una ciudad caminando con todo lo que más se pueda, funcionando de manera normal es muy importante, no solo para la salud económica de la ciudad, si no primero para la salud mental de las personas”, manifestó  Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Analizados los resultados de las encuestas, los grupos estudiados y otras acciones de la investigación, se le dio vida a esta campaña que hoy espera tener una excelente respuesta por parte de los manizaleños y caldenses.

Esta campaña de sensibilización ciudadana que lanza la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCPC), es una continuación de  la campaña Vuelve, llevada a cabo en diciembre de 2020 con el fin de promover el regreso a las actividades cotidianas con el cumplimiento responsable de los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top