Mujeres a la Cumbre, una aventura en las alturas del PNNN

El proyecto “Mujeres a la Cumbre” nace en el año 2016 con el propósito de empoderar a cada mujer con experiencias únicas en las montañas: alcanzar las cumbres de los nevados Santa Isabel y el Tolima. Cada expedición está llena de momentos, emociones, retos que hacen que cada una de ellas rompa paradigmas y encuentre en su interior la respuesta a cada reto.

“Cuando hacemos las expediciones el mejor premio es escuchar, decir ¡lo logré!, ¡llegué a la cumbre!!!, significando su propia cumbre, y no lo que para la mayoría significaría llegar al punto más alto de la montaña, simboliza llegar hasta donde el cuerpo, la mente y el corazón se sientan felices” manifiesta Olga Grajales, creadora con Juan Diego Giraldo, de Kumanday Adventures, operadora de turismo de naturaleza y aventura, con el objetivo de ofrecer a sus clientes “experiencias únicas, con viajes en ambientes de naturaleza, conociendo, valorando y enamorándonos de nuestro país.

En estos 5 años hemos compartido con más de 70 mujeres de todo el país, todas de diferentes edades, desde los 13 hasta los 62 años: amas de casa, empresarias, estudiantes, profesionales, abuelas, madres e hijas que han tomado la decisión de superar sus miedos y sus propios límites.

Mujeres a la Cumbre también ha sido un espacio para generar conexiones entre mujeres excepcionales, todas ellas con conocimientos, habilidades e historias de vida complementarias que siempre enriquecen las expediciones. No se trata de un simple ascenso, sino de una experiencia de empoderamiento que contempla 4 sesiones de formación en diferentes temas como:

– Retos, miedos y motores. Aprendizajes de una colombiana en el Everest.
– Glaciares tropicales, un milagro en vía de extinción.
– Fisiología de montaña, lee las señales de tu cuerpo en la altura.
– Generalidades sobre equipo técnico de montaña.

En cada sesión las participantes van conociendo más sobre lo que implica caminar en la altitud y la importancia de conformar un buen equipo, donde las personas tengan un objetivo común y se apoyen para lograrlo.

La expedición “Mujeres a la Cumbre” que se realiza una vez por semestre, se prepara actualmente para marzo de 2021 y la segunda de este año esta programada para el mes de agosto.

Próximas expediciones Mujeres a la Cumbre 2021:

Mujeres a la Cumbre Santa Isabel    4.950m – Marzo  – duración 2 días

Mujeres a la Cumbre Nevado del  Tolima      5.215m  – Marzo  – duración – 5 días

Mujeres a la Cumbre Santa Isabel    4.950m – agosto – duración 2 día

Mujeres a la Cumbre Nevado del Tolima 5.215m – agosto  – duración – 5 días

Reservas info@kumanday.com y en el celular 3154797070Nevado Santa Isabel, duración 2 días

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top