Cinespiral reabre para ofrecerte lo mejor del séptimo arte

El 2024 comenzó con una muy buena noticia para la escena cultural de Manizales. La ciudad recuperó uno de los espacios más queridos por los amantes del séptimo arte: Cinespiral. Esta sala de cine independiente abrió sus puertas nuevamente, esta vez con sede en el barrio La Camelia.

Cinespiral vio la luz en el año 2014 en el barrio Milán y cerró a finales de 2019. Eso sí, siempre con la idea de volver en un futuro. Hoy, el proyecto regresa con la esencia de siempre y con elementos innovadores. Entre los elementos característicos que conserva este espacio se encuentra el estilo de pequeñas salas en las cuales disfrutar de filmes nacionales e internacionales en su idioma original. Asimismo, permanece el estreno de películas que no llegan a las salas de cine comercial de nuestra ciudad.

En cuanto a lo nuevo de Cinespiral, la nueva locación en la carrera 23B #70A-99 en La Camelia, permitirá que este espacio cuente con una programación cultural variada en la que el cine será el eje. Según su directora, Viviana Castro, esta sede contará con una zona de café y distintos espacios de esparcimiento para conversar, para compartir y discutir sobre cine.

La reapertura de este espacio comenzó en enero de este año con lo que Viviana Castro denomina una “deuda cinéfila”, ya que actualmente se están proyectando películas que no se estrenaron en Manizales del 2021 al 2023.  El público ha regresado a las salas de Cinespiral y ha manifestado el agradecimiento por retomar esta iniciativa que mantiene una programación actualizada del cine.

Además, su directora ha percibido un público más formado en cuanto a la visualización de cine y más juicioso con el consumo respecto al cuidado del medio ambiente. “Han surtido efecto los procesos de sensibilización que llevamos a cabo en Red Espiral con los proyectos de la Feria Internacional de Cine de Manizales (FICMA) y Cinema Fundadores”, comenta. En cuanto al engranaje de estas iniciativas, Castro manifiesta que Cinespiral también será uno de los escenarios de proyección de las películas de FICMA.

Cinespiral cuenta con una sala general con programación toda la semana en horarios de 3:00, 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. Además, tiene una sala premium para asistir en pareja o grupos, en la que se pueden personalizar los horarios y escoger la película que desean ver, sea de las que están en cartelera o del catálogo general de Cinespiral.Entre las películas que puede disfrutar en este lugar se encuentran filmes de comedia, terror, suspenso, thriller, y el predilecto: drama.

Anímese a adentrarse en el mundo del cine y descubrir increíbles historias en las películas colombianas e internacionales que proyecta este espacio. La boletería de lunes a jueves tiene un costo de $12 mil. Los sábados, domingos y festivos de $15 mil por persona. Encuentre la programación semanal de Cinespiral en Instagram como @cinespiralsalasdecine y en Facebook con el nombre Cinespiral Salas de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top