Registre la diversidad de Caldas y participe en los Puma Ecoshorts Concolor

Charca de Guarinocito

El Primer Festival de Cortos audiovisuales Ambientales de Caldas Puma Ecoshorts Concolor abrió su convocatoria de cortometrajes que resalten la biodiversidad de nuestro departamento, abarquen soluciones ambientales y enriquezcan el conocimiento y la conciencia sobre nuestro patrimonio natural. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de noviembre.

Una iniciativa que mezcla el cine y la ciencia

Puma Ecoshorts Concolor es un espacio creado con el objetivo de exhibir cortometrajes relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad, la comunicación científica y la concientización ambiental en Caldas. Esta es una iniciativa de Corpocaldas en Convenio con Nativa ONG que está enfocada en los paisajes, comportamientos y fenómenos ambientales, la diversidad de fauna y flora de la región y la importancia de los ecosistemas del departamento. El objetivo de esta convocatoria es posicionar el proyecto como uno de los festivales de cortos ambientales más importantes de Colombia, gracias a su aporte por la construcción de una conciencia ambiental y su potencial para integrar a la industria creativa con la ciencia y la tecnología.

Los cortometrajes que se postulen deberán girar alrededor de los siguientes ejes temáticos: Biodiversidad con contenido sobre las especies de fauna y flora, los recursos hídricos y ecosistemas; Descubriendo Caldas una categoría centrada en el redescubrimiento de paisajes, entornos rurales o urbanos y lugares primordiales para la contemplación y conservación de la naturaleza de Caldas; Comunicación Científica en esta categoría participarán los cortometrajes que hagan un ejercicio de apropiación del conocimiento científico respecto a la biodiversidad caldense; y finalmente la categoría El Vuelo Del Cóndor se enfocará en los contenidos que realicen uso de DRON en un 70%.

Los cortometrajes pueden responder a los géneros documental, animación, video experimental, podcast y paisaje sonoro; deben tener una duración entre 1 y 30 minutos; así como una antigüedad de máximo 5 años. Esta convocatoria está dirigida a directores, productores, realizadores, artistas audiovisuales, biólogos, entre otros profesionales de las ciencias naturales, intérpretes ambientales, investigadores, estudiantes de instituciones educativas y de universidades de carreras afines ubicados en cualquier parte del territorio nacional siempre y cuando en los productos audiovisuales que postulen aborden la biodiversidad del departamento de Caldas.

El festival premiará al primer lugar de cada categoría con un valor de $1.000.000 y al  segundo lugar de cada categoría con un monto de $ 500.000. Los cortometrajes seleccionados podrán ser incluidos en ciclos itinerantes sin fines de lucro en diferentes espacios de difusión cultural y/o medioambiental.

Cómo participar

Anímese a retratar la biodiversidad de nuestra región y a aportar a la toma de conciencia ambiental a través de esta iniciativa. Conozca las bases de la convocatoria en el siguiente link https://www.redambientaldecaldas.com/1-festival-puma-ecoshorts-concolor/ y postule su cortometraje en el formulario adjunto: https://forms.gle/X8aHhiLwhEZcNA3y6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top