Rendición de Cuentas Ambientales 2022-1

¡Hola! Queremos compartir nuestra Cartilla de Rendición de Cuentas Ambientales del primer semestre del 2022. Aquí encontrarás todos nuestros resultados y datos principales que nos han llevado a renovar el mundo.

Todos los días pensamos y ejecutamos soluciones innovadoras que nos permitan renovar el mundo. Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con el Desempeño Multifacético de nuestro grupo, en Emas by Veolia trabajamos incansablemente por el medioambiente y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Preservar la biodiversidad es uno de nuestros principales objetivos como compañía; como ciudadanos todos tenemos el compromiso de dar segundas oportunidades a los residuos y ser conscientes del consumo responsable para dejar riquezas ambientales a las próximas generaciones.

Durante 27 años hemos sumado esfuerzos y avanzado juntos pensando estratégicamente en soluciones ambientales para apoyar el desarrollo humano, sin mayores impactos al medioambiente: ¡La transformación ecológica es nuestra principal meta!

En este documento encontrarán los resultados de la Rendición de Cuentas Ambientales del Primer Semestre de 2022.

Biodiversidad

En el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda (PTAE) contamos con una gran variedad de especies entre aves, reptiles, mamíferos y anfibios, que habitan en las áreas de infiuencia directa e indirecta.

En el PTAE tenemos 115 hectáreas de bosque, de las cuales 56 están siendo reforestadas por la compañía y 59 son de bosque secundario.

Nuestro parque conforma un corredor biológico que se une con la reserva de Monteleón y estas zonas sirven de albergue para la biodiversidad de especies infiuyentes en la sostenibilidad del ecosistema. En el área de infiuencia biótica del Parque se han registrado un total de 100 especies de vertebrados entre aves, mamíferos y reptiles.

 




Conoce la cartilla completa y los capítulos correspondientes a Suelo, Aire, Agua, Gestión Social

www.emas.com.co

Rendición de Cuentas Ambientales Emas by Veolia 2022-I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top