Se levanta el telón del 8o Festival Nacional de Música Alonso Marín 2022

Del 9 al 12 de Noviembre La fundación Cultural Alonso Marín programó la 8o versión del Festival Nacional de Música Alonso Marín de Chinchiná, que se realizará del del presente año.

Este es un evento de carácter gratuito para toda la comunidad, en el que destacados artistas del ámbito nacional, engalanarán lugares turísticos y patrimoniales del municipio de Chinchiná con una nutrida selección de música colombiana y clásica.

El Festival cuenta con  el apoyo y patrocinio a Autopistas del Café, Chec grupo EPM, Malecón Cameguadua, La Meseta cofee to the world, Baris Mons Café, Club de Leones Monarca Chinchiná, Zend Entertainment, Punto de Información Turística y al Almacén y taller Moto Mundo Chinchiná.

Fundación Alonso Marín, Chinchiná Sonoro

La Fundación Alonso Marín, Chinchiná Sonoro es un proyecto de carácter social y artístico, que nace impulsado por el deseo de ofrecer a la comunidad chinchinense y a la región cafetera, la oportunidad de disfrutar de un festival de alto nivel artístico y académico a través de la reverberación transformadora del arte y en especial de la música.

Historia del Festival Nacional de Música Alonso Marín

El Festival tiene sus orígenes en el proyecto “Chinchiná Sinfónico“, un espacio musical y cultural liderado por Alonso Marín, quien con recursos propios y familiares, presentó de manera gratuita entre los años 2009 y 2011, agrupaciones musicales de la Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad de Caldas en la Iglesia de la Santa Cruz de Chinchiná.

Luego de la muerte de Alonso Marín (2011), por inicitaiva de su familia y liderado por el maestro Guillermo Marín, se realizó en el año 2013 el Festival de Música “Alonso Marín – In Memoriam”, como un homenaje a la labor social y al amor por la música del docente, humanista, padre y gran ser humano Alonso Marín.

En este año participaron nuevamente grupos de cámara y agrupaciones de carácter sinfónico de las Universidades Tecnológica y de Caldas. Se contó con el apoyo de personas ilustres del municipio, la Cámara de Comercio de Chinchiná, BUENCAFÉ y ARME, dando un paso importante en la consolidación de lo que sería en años próximos el proyecto “Chinchiná Sonoro” y el Festival Nacional de Música Alonso Marín de Chinchiná.

Todos invitados a esta fiesta cultural inmersa en el Paisaje Cultural Cafetero!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top