Santágueda un Centro recreacional para el descanso y la práctica deportiva

A 30 km de Manizales en el municipio de Palestina, escondido entre los guaduales, el atardecer rojizo, el olor a naturaleza y la paz que da el canto de las aves, se encuentra el Centro Recreacional Santágueda de Confa, un lugar pensado para el descanso y la práctica deportiva.

Desde sus cabañas de dos pisos y llenas de la magia cafetera es fácil enamorarse del paisaje, perderse entre el verde de las montañas y alejarse de la rutina, por eso es un lugar perfecto para desconectarse.

En este Centro las familias han compartido, sus hijos han aprendido a nadar, muchos han conocido por primera vez una piscina, se han divertido en los diferentes atractivos con los que cuenta Santágueda, han celebrado fechas especiales o incluso se han permitido escapar de la vida cotidiana y simplemente descansar.

Un Centro con vocación deportiva

Con los años este lugar ha tomado fuerza como el Centro para la práctica del deporte, albergando grandes eventos como los Juegos de Adultos Mayores, los Juegos Intercajas, el Encuentro de Estrellas de Fútbol, los Torneos de Fútbol Confa, entre otros certámenes.

Es por ello que hoy cuenta con escenarios deportivos de alta calidad, modernos, con tecnología de punta, dotación y actualización que mejora la comodidad en la práctica deportiva y la hacen más segura.

Estos espacios, dispuestos para el entretenimiento familiar de quienes visitan o se hospedan en nuestros Centros Recreacionales o para equipos deportivos que requieren realizar la práctica de baloncesto, microfútbol y  voleibol, cuentan con canchas con cubiertas tipo coliseo, tableros retráctiles, conteos de puntuación electrónica y superficie de piso sintético modular. Sumado a ello se cuenta con canchas de tejo y piscina semiolímpica.

Con ello, la Caja busca que se desarrollen más eventos y actividades deportivas de orden departamental, nacional e internacional.

De una u otra forma quienes deciden visitar Santágueda tienen la posibilidad de vivir una experiencia de sol, descanso y encuentro familiar.

El Dato:

¿Sabías que Santágueda nunca se ha llamado Cafam?. El primer nombre de este Centro Recreacional fue Bethel, el mismo nombre que tenía la finca en que se construyó, la cual pertenecía a la congregación Jesuita. Posteriormente llevó el nombre de Cajacom,  Caja de Compensación a la que pertenecía este Centro. Finalmente, una vez se dió la fusión entre Cajacom y Comfamiliar en 1984, tomó el nombre de Centro Recreacional Santágueda.

Confa, Contigo, con todo.

Scroll to Top