Viva una experiencia inolvidable en el PNN Los Nevados con Ecosistemas Viajes

Foto: Ecosistemas

En muchas ocasiones el sueño de colombianos y extranjeros es conocer los nevados de nuestro país, disfrutar un amanecer entre las montañas, el páramo y la biodiversidad de esta zona. Estos son viajes que requieren de un acompañamiento guiado, por esta razón desde Destino Caldas les traemos una opción con experiencia y gran conocimiento de este territorio, se trata de Ecosistemas Viajes, una agencia operadora especializada en turismo de naturaleza y aventura de la región del Eje Cafetero desde hace 30 años.

A continuación les presentaremos las increíbles rutas que pueden explorar en compañía de su familia o amigos para pasar unas vacaciones inolvidables en medio de la naturaleza de la región.

Ruta del amanecer

Si lo suyo es madrugar para ver el amanecer en un entorno sorprendente, este viaje es para usted. La travesía comienza a las 4:30 a.m. con un recorrido por el Sector del Arbolito y del Cerro del Gualí para deslumbrarse con los primeros rayos del sol y una vista del Volcán Nevado del Ruiz. Durante el recorrido podrá disfrutar de las Cascadas del Río Gualí, los hermosos paisajes de cañones, valles y otras montañas cercanas en el Sector del Sifón y el Cañón del Río Azufrado, así como de las propiedades de las aguas termales en el Nacimiento de agua termal Aguas Calientes.

Esta aventura finaliza con un descenso por una vía de montañas plenamente biodiversas hasta regresar a Manizales. El viaje tiene un costo de $270.000 por persona e incluye transporte, guía especializado, entrada al nacimiento termal “Aguas Calientes”, póliza de asistencia en viajes y alimentación (desayuno, almuerzo, snack caliente)

Nevado Santa Isabel – Rutas del Cóndor

Hay un recorrido increíble que está esperando por usted y sus ansias de aventura, se trata de una visita al Nevado de Santa Isabel, también conocido como Doncella Blanca, uno de los nevados que compone el Parque Nacional Natural Los Nevados y se encuentra cerca al Nevado del Ruiz. Este nevado cuenta con cumbres de fácil acceso que alcanzan alturas de 4.965 metros sobre el nivel del mar, a las cuales podrá acercarse en esta travesía.

El recorrido comienza a las 04:30 a.m con un ascenso desde la vía Manizales – Villamaría, al llegar al inicio del sendero Conejeras se da inicio a una caminata de 3.6 km para llegar al borde del glaciar del Nevado Santa Isabel a una altura de 4.700 m.s.n.m. Esta caminata por ecosistemas de alta montaña dura aproximadamente 3 horas en ascenso y 2 horas de descenso, y tiene un nivel de dificultad medio-alto.

Para agendar este viaje tenga en cuenta que hay restricciones para adultos mayores de 69 años, niños menores de 12 años, personas muy sedentarias o con impedimentos físicos. El recorrido finaliza con el regreso a Manizales a las 6:30 p.m. Este tour tiene un costo de $280.000 para adultos colombianos y $300.000 para extranjeros, en este precio están incluidos el transporte, el guía especializado, la póliza de asistencia médica, alimentación, entrada al PNN Los Nevados y la actividad de sendero.

Nevado del Ruiz – Paisaje de volcanes

Un viaje al Nevado del Ruiz es un destino infaltable si se encuentra en el Eje Cafetero colombiano. Disfrutar del paisaje rocoso, el páramo, los frailejones y las nubes pasando por encima suyo a gran velocidad es un plan entre ecosistemas de montaña que nunca olvidará.

Este es el viaje ideal si lo que desea es conocer el Nevado del Ruiz y apreciar los paisajes que rodean el imponente León Dormido de Caldas en un recorrido guiado tranquilo en vehículo con paradas para acercarse a la naturaleza y tomar fotografías, sin necesidad de caminatas largas ni de mucha exigencia física. En este recorrido se alcanza la altura de 4350 msnm al llegar al Valle de las Tumbas, punto máximo al que se puede llegar actualmente ya que el acceso al Parque está habilitado con restricciones debido a la actividad volcánica que ha presentado el Volcan Nevado del Ruiz.

La salida se realiza desde Manizales a las 6:30 a.m. y el regreso a las 5:00 p.m. Cuenta con transporte, guía, póliza de asistencia médica, alimentación, entrada al P.N.N. Los Nevados y baño termal por un precio de $230.000 para adultos colombianos, $220.000 para niños de 6 a 11 años y $250.000 para extranjeros no residentes.

Viajar por el Paisaje Cultural Cafetero es una experiencia que se queda para siempre en nuestra memoria, los paisajes, la gastronomía, la fauna y flora son elementos que nos encantan; y qué mejor forma de vivir estos recorridos que de la mano de expertos en viajes como Ecosistemas Viajes. Para contactar esta agencia operadora ingrese al sitio web https://ecosistemastravel.co/ o visite su sede en Manizales en la dirección Carrera 23 # 32 – 26

Anímese a comenzar el 2023 vivenciando la maravilla natural del Parque Nacional Natural Los Nevados y realizando un turismo responsable con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top