Vuelve la magia del teatro a los escenarios manizaleños con el Festival Internacional de Teatro Universitario

Del 6 al 10 de septiembre regresan los escenarios sobre tablas, los aplausos en coro y las risas colectivas en el XVII Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU). Bajo el lema Volver a la presencia, el FITU celebra que la fiesta teatral vuelva a darse de manera presencial con el disfrute que significa contar con la presencia del público.

El Festival Internacional de Teatro Universitario se ha consolidado como una herramienta de impacto para los actores y actrices en formación gracias a las posibilidades que brinda para generar redes de trabajo entre estudiantes y maestros mediante procesos de desarrollo artístico, auto-observación, producción y creación escénica. Durante las 16 versiones que se han realizado, el proyecto se ha convertido en un espacio necesario para la retroalimentación de las creaciones y los procesos académicos de programas de profesionalización de las artes escénicas colombianos e internacionales.

La edición número 17 busca innovar con la propuesta de un escenario académico alternativo en el que se visibilicen los procesos pedagógicos y artísticos desde la mirada del retorno a los escenarios presenciales, al contacto con el público y a la experiencia vivida de las artes escénicas. Otro de los puntos importantes dentro de la celebración del Festival será la conmemoración de los 20 años de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, en la que se reconocerá su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Además de ser un encuentro académico entre estudiantes y docentes de artes escénicas, este Festival organizado por la Universidad de Caldas también es un evento pensado para el goce de la ciudad y el público manizaleño que podrá disfrutar de presentaciones artísticas en los escenarios del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, el Galpón de Bellas Artes, Teatro El Torreón, Confa y Teatro El Escondite.

Las universidades que participarán en esta versión serán la Universidad de la Frontera de Chile, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Valle, Instituto Popular de Cultura de Cali y la Universidad de Antioquia.

Consulte la programación del evento en el siguiente enlace:

https://fitu.vercel.app/

¡Que se abra el telón y comience la función!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top