XV Festival Iberoamericano de Títeres “La Mera Astilla Remediana” del 20 al 29 de octubre

La Mera Astilla Remediana –personaje andariego, liberal, mujeriego y tomador de Abejorral Antioquia-, quien deleitó durante muchos años las tierras de esta comarca, presentándose a través de la magia y las manos maravillosas del primer titiritero de guante de Colombia don Sergio Londoño “Manuelucho”.

Esta versión 15 del Festival Iberoamericano de Títeres contará con la presencia de dos grupos internacionales de los países de Bolivia y México con ocho agrupaciones de Colombia como:  Títeres Arlequín de Cúcuta, Títeres Pies de Alas de Barranquilla, Palmira con los grupos  Madre Tierra y Actores de Cartón, La Tebaida Quindío Títeres Musaraña, Ibagué Títeres Zumbambicos, Manizales con los Títeres de la Pelota Amarilla, el Teatro Punto de Partida, con títeres  y como grupo Organizador del festival.

Estaremos en 17 municipios de Caldas y con tres obras en el Auditorio de Confa en Manizales y la Sala Punto de Partida con 12 obras; el día 20 de octubre se inaugurará el Festival en la Sala Punto de Partida con el Estreno de la Obra la pelota Amarilla “AY Marina la Aventura” a las 7 p.m.

Diariamente se programan varias funciones, en las mañanas para los colegios y jardines a las  10 a.m  y en la noche a las 7 p.m  para el público en general en el auditorio Confa y la sala de teatro Punto de Partida. La entrada es libre con aporte Voluntario. Contamos el el apoyo de Confa.

Seguiremos en esta empresa convencidos que nuestra labor enaltece, sensibiliza y educa a esa primera infancia ávida de este tipo de eventos. “Manuelucho” nos dejó una historia , nos dejó unos títeres como testimonio, como arte y parte de nuestra identidad, hoy sus muñecos con más de 100 años de historia, son testimonio de dónde venimos y nos recuerda  a través de sus 110 muñecos expuestos en el teatro Punto de Partida, que la historia debe continuar, construyendo país, fortaleciendo este espacio de reconciliación, de paz, de solidaridad y por qué no de resiliencia.

Esperamos llegar a más de tres mil niños de diversa procedencia, y estamos seguros que con nuestro Arte de los Títeres serán pieza fundamental en la reconstrucción de esta Colombia.

Finalmente con la terquedad que siempre nos ha caracterizado seguiremos en esta loable labor. Agradecemos a entidades como el Ministerio de Cultura a través del Programa de Salas Concertadas, Confa  y al Equipo de Trabajo del Teatro Punto de Partida.

AUGUSTO MUÑOZ SÁNCHEZ

Director Fundación Teatro Punto de Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top