Primer manual de Turismo de Naturaleza

 

Con el apoyo de las agencias USAID y ProColombia y entidades ambientales como Alexander von Humboldt y Wildlife Conservation Society, el país estrena su primera guía de turismo de naturaleza.

‘Contemplar, comprender, conservar:

 

Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia’ es una herramienta digital e impresa que recoge información sobre el patrimonio natural del país y la expone de manera didáctica y creativa mediante audios, videos e ilustraciones. Aunque este manual está dirigido principalmente a los guías de turismo, también está disponible a la multiplicidad de lectores que tengan interés en conocer la biodiversidad colombiana.

“Antes el país no contaba con una narrativa en tema de naturaleza que aportara conocimiento ni enriqueciera de manera significativa la experiencia turística del país”, afirma Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia y director del proyecto editorial.

Es por ello que más que brindar información a la audiencia, este proyecto busca -como su nombre lo dice- contemplar, comprender y conservar los recursos naturales del país, mediante una propuesta digital que contiene cinco capítulos, 306 páginas, más de 50 podcast y fichas resumen en español e inglés, además de su impresión en físico para poderla distribuir en diferentes puntos del territorio nacional.

Si quiere recibir mas información sobre el manual pude consultar: guianaturaleza.colombia.travel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top