A reflexionar sobre nuestros hábitos con la Feria de Consumo Consciente

El viernes 25 y sábado 26 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria de Consumo Consciente en Manizales, la cual busca generar conciencia sobre la forma en la que consumimos productos y servicios en nuestra vida cotidiana. El evento se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional con un enfoque hacia el mercado local y las alternativas que ofrece.

La jornada del viernes contará con una feria de emprendimiento y una programación de actividades académicas mediante las cuales los manizaleños podrán conocer experiencias caldenses de turismo comunitario, negocios verdes, moda sostenible, monedas sociales y aprovechamiento de residuos sólidos. El sábado será un día de comercio local y productos de bienestar, además se proyectará el documental Caldas Biodiversa, realizado por Corpocaldas y la ONG Nativa.

Esta iniciativa surgió debido a la creciente demanda mundial que busca promover el uso de productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo al ambiente, que proporcionan salud, bienestar y le dan segundas oportunidades a artículos y materiales que son desechos para otros. A través de las actividades programadas se intenta generar un espacio de reflexión sobre las alternativas sostenibles en torno al comercio y el consumo de ropa, la movilidad, los alimentos, productos de la vida diaria, etc.

La feria cuenta es desarrollada por Corpocaldas y MercaConsciente, esta primera versión se realizará con el apoyo de instituciones como Chec Grupo EPM, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Nacional y la Alcaldía de Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top