Anserma celebra 482 años de su fundación

La abuela de Caldas” está de cumpleaños y el municipio celebra durante una semana con actividades culturales, artísticas y deportivas. Anserma es un municipio ubicado al occidente del departamento de Caldas a una altura de 1790 metros sobre el nivel del mar y fue fundado en 1539 bajo el nombre de “Santa Ana de los Caballeros”. Tiene una población de 33.792 habitantes que subsisten principalmente de la agricultura, la ganadería y el comercio del café.

Anserma es popular por sus fiestas y eventos entre los cuales se destacan las Fiestas del Regreso en las que se celebra año a año su fundación, las Fiestas patronales de la Virgen del Carmen, el Festival Municipal de Teatro TEAN, el Encuentro Regional de Danzas y el Festival Internacional de la Guitarra Requinto y la Música Latinoamericana “Jaime Rico Salazar”.

Este año la celebración de sus 482 años está cargada de vida y arte con una programación variada en la que participan ansermeños de todas las edades. Algunas de las actividades más destacadas de esta fiesta son las exposiciones Artistas Plásticos de mi pueblo y Fotografías de Anserma ayer y hoy, las cuales se pueden apreciar durante toda la semana a partir del viernes 13 de agosto. También destaca en su programación el 2do Encuentro Virtual Municipal de Escritores que se realizará el sábado 14 de agosto y el Concierto Sinfónico Banda Musical que se llevará a cabo el domingo 15 a las 7p.m. en el Auditorio Santo Domingo Savio.

Durante las celebraciones se realizarán muestras de djs, torneos de fútbol, tenis de mesa, taller de clown, obras de teatro, torneo de ajedrez, desfiles, entre otras actividades. No te pierdas esta importante celebración de uno de los municipios más antiguos de Caldas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top