¡Ay, Tango! A pocos días de las Fiestas del Arrabal en Manizales

Regresan el tango y los ritmos originarios de Argentina que cautivan a parejas manizaleñas y las llevan a la pista de baile. Este año se celebran las Fiestas del Arrabal !Ay, Tango! 2023 a partir del 24 de agosto hasta el fin de semana del 12 de octubre para rematar en el cumpleaños 174 de la ciudad.

Esta versión tiene el objetivo de conmemorar los 52 años de vida de la Calle del Tango, un elemento patrimonial convertido en parte de la identidad cultural manizaleña por su legado, su aporte musical y de entretenimiento. Para esto el evento contará con una Primera Copa de Baile de Arrabal y Milonga manizaleña en el que participarán 72 parejas locales. Se escogerán las tres duplas que sean los mejores exponentes de la milonga manizaleña y quienes mejor dominen los seis ritmos que caracterizan este evento: tango, milonga, vals, pasodoble, fox y bolero.

La final se realizará en la calle del tango con un concierto en vivo. La pareja que gane el primer puesto se llevará $1’000.000, el segundo puesto ganará $600.000 y finalmente el tercer puesto será acreedor de $400.000. Cabe anotar que en esta celebracion se realizará además un homenaje para celebrar al Ron Viejo de Caldas y al Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Por más años de baile en la montaña, de danza en el Centro Histórico y de tradición cultural. A celebrar en la Calle del Tango que, como resuena en el manifiesto del evento, es una calle que baila al son que le toquen, pero en donde siempre ¡Ay, Tango!

Primera Copa de Baile de Arrabal
Milonga Manizaleña

Hoy en mi amada Manizales,
bajo la luz de un Farol,
en noche plateada,
con dulce emoción,
le canto a ustedes milogueros
a mi Calle amada
y a estas melodías
que son baile
y mi fiel amor.

¡Ay, Tango!
Las Fiestas del Arrabal
Se celebran con Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Amarillo

Hay Calle del tango, 52 años milongueando entre Faroles y a ritmo de Tango y Melodía… ¡Ay, Manizales del Alma! 174 años bailando en la montaña.

Calle del Tango
Centro Histórico Manizales
Agosto – octubre
2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top