Caravanas Ambientales – Corpocaldas actúa en tu territorio”

Como parte de la estrategia de Fortalecimiento Institucional, la Corporación Autónoma Regional de Caldas llevará a cabo en las 6 subregiones del departamento las “Caravanas Ambientales – Corpocaldas actúa en tu territorio”.  Iniciaremos en Aguadas, municipio sede para la subregión Norte, los días 21 y 22 de abril.

El propósito de la iniciativa es acercar la Entidad a los grupos de interés a través de la oferta institucional que comprende: la recepción y radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos, denuncias ambientales o por caso de corrupción; el inicio o seguimiento de trámites; asesorías ambientales, campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos y entrega voluntaria de Fauna Silvestre.

Además, se realizará la muestra de proyectos emblemáticos como Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad, la Ruta de Respuesta Ambiental, Nodo Regional de Cambio Climático, Educación Ambiental y Negocios Verdes.

Durante esta caravana por la subregión Norte, se tiene previsto un encuentro con comunidad denominado “Corpocaldas Rinde Cuentas”, en el cual el equipo directivo presentará la gestión de la Entidad durante el Plan de Acción 2020 – 2023 y sostendrá un diálogo con los asistentes.

Las Caravanas Ambientales continuarán su recorrido por los municipios de:

Anserma:      26 y 27 de mayo

Riosucio:      23 y 24 de junio

La Dorada:   14 y 15 de julio

Marquetalia: 18 y 19 de agosto

Villamaría:  15 y 16 de abril

Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas, invitó a los habitantes de los municipios de Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas a participar en las actividades programadas. Además, manifestó que “las Caravanas Ambientales son un ejercicio de fortalecimiento institucional muy importante porque vamos a acercar la Entidad a cada una de las instituciones municipales y a los ciudadanos, para que vean la gestión que hemos hecho de manera conjunta con los municipios y para que agilicen o tramiten sus permisos de aprovechamiento de los recursos naturales y estén al día con la Autoridad Ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top