Casi la mitad de las aves de Colombia se pueden observar en Manizales y serán protagonistas en la Feria Sudamericana

Colombia es el segundo país a nivel mundial en biodiversidad (58.312 especies). Este dato es del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia – SIB, que, además asegura, el país es el primero en orquídeas (3.179 especies) y aves (1.999 especies). De las aves, 82 especies son endémicas, 193 casi endémicas, 158 migratorias y 140 en alguna categoría de amenaza. Cerca del 20% de la totalidad de las aves del mundo, están en Colombia.

Caldas, por su parte alberga 818 especies de aves:

  • 25 especies endémicas
  • 76 casi endémicas
  • 78 especies de aves migratorias

Es decir, en Caldas se encuentra el 41% de las aves de Colombia en un territorio que ocupa menos del 1% del país, lo que lo hace una región de mucho interés para los avituristas de Colombia y del mundo. Según el programa de investigación “Estado actual del conocimiento de las aves en Caldas”

Por todo lo anterior, del 11 al 14 de noviembre próximos, Manizales será la sede de la X Feria de Aves de Sudamérica, que se llevará a cabo en el Recinto del Pensamiento. Es así como Caldas y su capital se convierten en epicentros del avistamiento de aves mundial, pues entre sus ventajas competitivas están los lugares especializados para su observación, la infraestructura vial y hotelera, así como guías capacitados en este mercado.

La Feria de Aves de Sudamérica se realiza cada año en un país diferente. Entre las actividades que hacen parte de su programación están el pajareo, stands, foros, talleres y charlas con especialistas.

Conoce toda la información acerca de este evento que destaca la riqueza natural del departamento en www.destinocaldas.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top