Con música, deportes y cultura regresa la Feria de Manizales 2022

Fotos: Jorge Sanabria. 

Tras casi dos años de pandemia, Manizales vuelve a disfrutar de la edición 65 de la Feria de Manizales que se realizará de manera presencial del 2 al 10 de enero de 2022. Prepárese para una semana de conciertos, campeonatos deportivos, show de magia, entre otras actividades para celebrar la capital caldense.

Música para todos los gustos

Por primera vez el pregón de la Feria se realizará en un evento abierto al público con grandes artistas nacionales como Andrés Cepeda y Fonseca como parte de su Tour Compadres el 2 de enero en la Plaza de Bolívar. En este escenario también se llevará a cabo el Concierto de la Esperanza con invitados como Álex Campos, famoso artista de música cristiana. Además, durante la semana se presentarán artistas y agrupaciones de distintos géneros musicales para complacer a los manizaleños. Algunos de estos son: El Binomio de Oro, Los Inquietos del Vallenato, Willy García, Roberto Blades, Santiago Cruz, Pasabordo, Golpe a golpe, Rayo y Toby, y Aterciopelados.

La música traspasará la plaza principal para apoderarse de escenarios como la Mediatorta de Chipre, conciertos en los barrios y las tradicionales Fondas y Arriería. Por otro lado, el Súper Concierto de la Feria de Manizales deslumbrará con la presencia de artistas internacionales como Christian Nodal, Nicky Jam, Hebert Vargas, Paola Jara y Jessi Uribe, además del Gran Combo de Puerto Rico.

Cultura, arte y biodiversidad en la Feria

La Feria de Manizales cada año cuenta con más novedades que permiten la participación e inclusión de todo tipo de público a través de la feria extrema, la feria infantil, la feria alternativa y campeonatos tanto deportivos como de avistamiento de aves, con premiación en efectivo.

En materia de deportes tradicionales los manizaleños podrán disfrutar de los eventos de down hill urbano, billar, fútbol, porrismo, ciclismo, carritos de balineras y el torneo de fútbol callejero con la presencia de ocho barras del país, con el objetivo de enviar al país y al mundo un mensaje de convivencia y respeto, ya que se realizarán partidos sin árbitros ni policías. La feria extrema contará con shows de monster trucks, motovelocidad, trepadores y carros de alta gama. Además, en el Bosque Popular El Prado se situará un tobogán de 117 metros para disfrutar de la adrenalina. En otros puntos de la ciudad se situarán una mansión del terror, espectáculos de magia, show de levitación, entre otros.

Entre los elementos más importantes y tradicionales de la Feria se encuentra el Reinado Internacional del Café que contará con la presencia de 28 candidatas de todo el mundo. En la versión 65 de la Feria se celebrarán los 50 años de este certamen con un Desfile nocturno de Bienvenida el 3 de enero por la Avenida Santander y la carrera 22. Además, en esta edición se contará con los tradicionales Festival de Trova y la Tangovía, conocida también como Festival de Tango de la Feria de Manizales; dos eventos que reúnen a talentosos caldenses y visitantes que deleitan a los manizaleños con sus habilidades para el baile y la trova.

Manizales se viste de fiesta para gozar nuevamente de la mejor Feria de América y sus sorpresas para el 2022. ¡No se la pierda!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top