Centro de Innovación de la Universidad de Caldas en La Dorada listo para iniciar actividades

El Centro de innovación en el que funcionará la nueva sede de la U. de Caldas en La Dorada se entregará oficialmente este mes e iniciará las actividades académicas presenciales en la región a partir del 7 de febrero. Este recinto  que cuenta con 17 programas académicos con registro calificado del Ministerio de Educación de los cuales 7 estarán activos para este semestre con alrededor de 350 estudiantes inscritos., beneficiara a la población de seis departamentos del país.

El objetivo de este espacio es promover la innovación, la co-creación, la investigación y el desarrollo del Magdalena centro colombiano. Es un “espacio BIO” en el que se priorizarán las actividades en torno a la bioeconomía, biotecnología, protección de la biodiversidad, entre otras. Este centro estará abierto para todas las personas que trabajen por el desarrollo de la región.

La inversión para el desarrollo del Centro de Innovación para Caldas fue de $17.000 millones, de los cuales $15.000 millones provienen del Sistema General de Regalías. El centro cuenta con una infraestructura de 6.000 metros cuadrados distribuidos en aulas, laboratorios, espacios de emprendimiento, innovación, y coworking. Además, se proyecta un total de 1300 estudiantes de la región inscritos en esta sede para el 2027.

Los habitantes del Magdalena ahora podrán acceder a la universidad sin tener que salir de la región, asimismo, la entrega de esta nueva sede del alma máter caldense se une al anuncio del gobierno colombiano para garantizar la gratuidad en las matrículas para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en instituciones de educación superior públicas, lo que representa mayores oportunidades para la zona. “La sede del Magdalena centro impactará a una población cercana a dos millones de habitantes y llevar la Universidad a esta región es un compromiso con sus pobladores que han sido golpeados por la violencia entre otros problemas sociales”, resaltó Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas.

La Universidad de Caldas y la Alcaldía de La Dorada esperan que a partir del segundo semestre del 2022 aumente el número de programas activos y de estudiantes gracias a un proceso de focalización a cargo de estas instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top