La Juana: mulas, naturaleza y cultura

A tan sólo 18 kilómetros de Manizales, en la zona rural del municipio de Neira, y en el recorrido de la Ruta de la Arriería,  se encuentra La Juana, un espacio que brinda experiencias para andar Caldas explorando su diversidad natural y su belleza. Los anfitriones ofrecen recorridos a lomo de mula tanto para turistas nacionales como extranjeros que deseen una magnífica y diferente experiencia en el Paisaje Cultural Cafetero. Han llegado a estos inolvidables recorridos, turistas de países como Alemania, Francia, Inglaterra, Turquía, Canadá, Bélgica, EEUU, Uruguay y Puerto Rico.

Sus recorridos ¨a lomo de mula¨ evocan la tradición que se conserva en región, por donde entró la colonización antioqueña en el siglo XIX. Estos animales de gran inteligencia y resistencia demostraron su capacidad de andar en las empinadas montañas andinas.

Paseos y rutas

La Juana tiene un amplio catálogo de rutas y modalidades de recorridos que se adecúan a los deseos de los turistas y a su destreza para montar estos animales mientras se conocen lugares auténticos llenos de riqueza natural y cultural. Estos recorridos también incluyen guía local, alimentación, tarjeta de asistencia médica, alojamiento en caso de pernoctar, servicio de guardería, vehículo de respaldo, entre otros servicios.

Paseos medio día: Esta modalidad es ideal para los turistas que desean hacer recorridos cortos con una duración de entre 2 y 3 horas. Además, son ideales para principiantes ya que las rutas tienen una dificultad baja y media, se realizan por carretera destapada, entre bosques de pinos y bosque nativo.

Paseos un día: Los recorridos de esta modalidad duran entre 5 y 7 horas, y tienen una variedad de dificultades entre baja, media y avanzada. Cuchilla del Salado – Pueblo Rico (Neira)

Rutas multi-días: Esta categoría cuenta con rutas que tienen una duración de 2 o más días con un nivel de dificultad avanzado. El recorrido visita lugares de Neira – Aranzazu – Salamina – San Félix.

Explore Caldas de una manera distinta y móntese en este viaje por el Paisaje Cultural Cafetero. Si desea obtener mayor información sobre estos recorridos comuníquese con La Juana vía Whatsapp en los siguientes números 315 455 4126 – 315 867 8923 o a través del siguiente correo electrónico: info@lajuanacolombia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top