«Conecta con tu futuro», la invitación de ExpoCampus 2023

Manizales se prepara para recibir a cientos de estudiantes de colegios públicos y privados de la región, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de descubrimiento y aprendizaje en la ExpoCampus 2023 que se realizará: del miércoles 23 al viernes 25 de agosto en el CCU Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas como epicentro de esta experiencia única.

Bajo el lema «Conecta con tu futuro», ExpoCampus 2023 tiene como objetivo despertar en los niños, niñas y adolescentes el interés por la educación superior. La feria organizada por Manizales Campus Universitario y apoyada por la red de aliados: Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, UniRemington Manizales, la Fundación Luker y la Secretaría de Educación de Manizales, busca brindar a los estudiantes un acercamiento interactivo con la oferta académica de pregrado de las prestigiosas universidades de Manizales.

El evento contará con un espacio diferencial, donde los jóvenes podrán sumergirse en actividades prácticas y experiencias, despertando su curiosidad y motivándolos a explorar las distintas áreas del conocimiento. Desde las ciencias exactas y tecnológicas, pasando por la biología y las ciencias sociales, ExpoCampus 2023 ofrecerá una amplia gama de experiencias académicas.

Los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños, como Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina, serán protagonistas de este encuentro educativo. La feria, busca la articulación de los estudiantes de la media con entornos de generación de conocimiento para fomentar futuros procesos de formación profesional y científica.

Durante los tres días de la feria, los horarios estarán comprendidos entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m., para permitir a los estudiantes disfrutar plenamente de todas las actividades. Esta iniciativa busca generar un posicionamiento de Manizales como ciudad cerebro y del conocimiento, como de la ciudad universitaria, consolidando a Manizales como un referente en educación superior y destacando el compromiso de la región con la formación de nuevos talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top