Crece el gremio hotelero con nuevos afiliados a Cotelco

Hotel Casa Mama, Manizales
Hotel Capzule Inn; Manizales

 

Hotel Portal de la Dorada
Pueblo Nuevo Hostal and Glampling

La pandemia por el covid 19 supuso un enorme obstáculo y reto para el sector hotelero, a pesar de esto, el gremio ha superado esta situación con resiliencia y ahora está enfocado en su crecimiento.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Caldas está creciendo gracias a los nuevos hoteles afiliados que se han registrado en los últimos meses y la variedad de categorías de hospedaje con las que cuentan. Actualmente la asociación suma 29 afiliados en el departamento, de los cuales cinco son alojamientos que se unieron a Cotelco a partir del 2021.

Dos de los cinco nuevos alojamientos se encuentran en Manizales. El primero de ellos es el Hotel Casa Mamá ubicado en el centro de la ciudad y el segundo es Capzule Inn, un innovador alojamiento con un concepto oriental en el que podrá disfrutar de la vista de la ciudad desde su terraza café.

Desde La Dorada se afilió el hotel Portal de la Dorada, así como el Hostal and Glamping Pueblo Nuevo de Pensilvania y el alojamiento rural La Frontera del municipio de Chinchiná. Estos nuevos afiliados tienen una gran importancia porque promueven la expansión del turismo hacia otros municipios y la descentralización de la capital caldense como único destino. Con estas alianzas Cotelco busca beneficiar a los municipios, los empresarios y emprendedores caldenses.

La asociación adelanta procesos de promoción, formación y bienestar con cada uno de los alojamientos agremiados, los cuales acceden a beneficios de capacitación y visibilidad de su hotel. Además, según Valentina Carvajal, directora ejecutiva de Cotelco, este crecimiento es el resultado de un trabajo de confianza en el sector turístico y en la asociación por parte de los emprendedores que ven en el turismo un foco de desarrollo y generación de empleo.

Por otro lado, Carvajal indica que en los planes de Cotelco se encuentra afianzar las relaciones con las alcaldías municipales y sus líderes de turismo para aumentar la visibilidad de estos alojamientos y del turismo caldense, mediante el diseño y la formulación de proyectos que beneficien a estos municipios con procesos de capacitación y promoción turística.

La meta de Cotelco Caldas para este 2022 es tener 12 nuevos afiliados que ayuden a diversificar y fortalecer el turismo de nuestra región. Para esto invita a los empresarios a agremiarse con el fin de obtener los beneficios de visibilidad y acompañamiento con la promoción turística de su alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top