El poder de los museos: una semana de exposiciones y descubrimientos

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha para reconocer la labor de estos espacios en la educación, el arte y la historia.  Este año la celebración se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo con exposiciones, talleres y conversatorios en distintos espacios de la ciudad.

Durante la semana se podrá disfrutar de muestras artísticas, conversatorios, talleres con invitados especiales y otras actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. En La Jaus: Agencia Cultural se encuentra la exposición “Índice: constelaciones y ensayos” del artista Alejandro Valencia, la cual podrá visitar hasta el próximo 18 de mayo.

Asimismo, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas contará con la exposición “Rostros” del artista manizaleño Óscar Zapata, una colección que busca retratar los cambios y transformaciones en las personas durante los últimos años a causa de la pandemia. Además, el artista participará en un taller diseñado para niñas y niños durante la próxima semana. Como celebración del Día de los Museos, el miércoles 18 de mayo se realizará la Noche de los Museos, un recorrido guiado por todos los escenarios expositivos de los que dispone Manizales.

El lema “El Poder de los Museos” es un mensaje para reflexionar sobre la capacidad e incidencia de estos espacios en la transformación social, a través de la promoción de ideas sobre sostenibilidad, innovación y accesibilidad tecnológica. La Semana De Los Museos es organizada por el Centro Cultural Banco de la República de Manizales, La Jaus: Agencia Cultural, el Centro Colombo Americano, la Alianza Colombo Francesa, la Universidad de Caldas y el Museo de Arte de Caldas, y cuenta con el apoyo de Efigas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas .

Las visitas a estos espacios están programadas entre las 6:00 y 11:00 de la noche, adicionalmente la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Efigas, han puesto a disposición del público una ruta de transporte turística para quienes quieran unirse al plan y recorrer todos los espacios durante esa noche.

¡¡¡un plan para disfrutar con amigos y familia!!!

*Inscribirte con tu familia y móntate al bus de La Noche de los Museos*

Enlace de inscription: https://forms.gle/xWP389v7zrbzrEKH9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top