El alumbrado de Manizales es una fiesta de luces y diversidad colombiana

La biodiversidad y riqueza natural de nuestro país se tomará las calles Manizales del 1 de diciembre al 15 de enero con el alumbrado de navidad. Bajo el lema “Manizales es Colombia”, este año el tradicional alumbrado llenará de colores y luces la ciudad a través de figuras propias de las regiones colombianas.

Con esta propuesta se busca que los manizaleños y turistas puedan recorrer toda Colombia visitando los lugares emblemáticos de la capital caldense. Estas instalaciones estarán ubicadas en Chipre, Parque del Agua, Plaza de Bolívar, Milán y la Glorieta San Rafael para exaltar la diversidad de culturas y de ecosistemas que se encuentran en las cinco regiones del país (Caribe, Pacífico, Andina, Orinoquía y Amazonía). 

El alumbrado Manizales es Colombia cuenta con más de 1.700 figuras de tecnología LED de bajo consumo (1.500 planas y 200 volumétricas) elaboradas por 42 madres cabeza de hogar y 18 hombres, que contrata Chec para embellecer la ciudad en la época navideña y de fin de año. La inversión del alumbrado navideño este año fue de $4.152 millones, y se realizó por parte de CHEC Grupo EPM, la Alcaldía de Manizales, Invama y Aguas de Manizales para llevar a cabo el diseño de las piezas, su fabricación, montaje, caravana, así como los eventos de encendido y toda la seguridad necesaria.

Prepárese para encontrar los mejores elementos del Pacífico en el alumbrado del Parque del Agua, la belleza de la Ciudad Amurallada de Cartagena y la Sierra Nevada de Santa Marta en el barrio Chipre. Así como la fauna y flora de la Amazonía en la glorieta de San Rafael, los magníficos paisajes de los Andes en La Plaza de Bolívar y el deslumbrante Caño Cristales junto a los atardeceres de la Orinoquía en el barrio Milán. Además de estos puntos, el alumbrado también abarca la Torre de El Cable, el Parque Antonio Nariño, la Plazoleta de la Alcaldía y el Bulevar de la 48.

Con el nombre de Alumbrados de Mi Tierra, Chec Grupo EPM patrocina también la iluminación en 24 municipios de Caldas y Risaralda, llenando de luz y color los parques principales. Anserma, Filadelfia, La Merced, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marmato, Marulanda, Norcasia, Salamina, Samaná, Supía, y Victoria y los resguardos Escopetara y Pirza en Caldas.

Para acompañar este especial alumbrado se realizará un concurso audiovisual mediante el cual se busca fortalecer el potencial turístico de la ciudad para resaltar la magia de Colombia presente en la naturaleza y su gente. En este se premiarán tres categorías, dos para fotos y una para video: Amateur, Aficionado y profesional. Además, el fin del concurso es promover el sentido de pertenencia hacia nuestra tierra. El concurso audiovisual estará abierto hasta el 8 de diciembre de 2023. Para mayor información ingrese a las redes sociales de la CHEC https://www.instagram.com/checgrupoepm/?hl=en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top