El Centro Histórico de Manizales al alcance de tu mano

 

La Asociación Cívica Centro Histórico ha desarrollado la iniciativa “RecQRre nuestro Centro Histórico” con el objetivo de resaltar el valor patrimonial de los bienes que componen este lugar en el centro de Manizales. Este proyecto permitirá que las y los visitantes del Centro Histórico de la ciudad obtengan información en tiempo real y de forma interactiva sobre los espacios del patrimonio cultural del municipio a través de sus celulares.

Esta asociación se une a la implementación de los códigos QR que se han popularizado en distintos establecimientos en época de pandemia. Los códigos estarán ubicados en las fachadas de los inmuebles que cobija el Centro Histórico y podrán ser escaneados con un teléfono móvil o una Tablet que será direccionada automáticamente al sitio web http://centrohistoricomanizales.com/. En esta página los manizaleños y visitantes extranjeros encontrarán datos históricos del espacio, anécdotas que hayan tenido lugar allí, álbumes fotográficos, entre otros.

El Centro Histórico de la capital caldense cuenta con 124 inmuebles declarados bienes de interés cultural; sin embargo, para la fase inicial de esta iniciativa se trabajará con 30 de estos.  De los inmuebles seleccionados, 10 son bienes de conservación integral y 20 son bienes de conservación de fachada y conservación tipológica.

“RecQRre nuestro Centro Histórico” es un proyecto realizado de la mano del Instituto de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Manizales y EMAS para apropiarnos de nuestra identidad caldense, exaltar nuestra historia e impactar el turismo y la cultura de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top