El Laboratorio de Innovación Pública de Manizales celebra su primer año fomentando la transparencia y la participación ciudadana

Como una iniciativa de la Secretaría de Planeación Municipal, nació el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales como un mecanismo para incrementar la participación ciudadana y la transparencia institucional. Para celebrar su primer año de trabajo se realizarán algunas actividades en el transcurso de la semana para visibilizar y promover su labor.

Entre sus objetivos se encuentra ampliar la gestión pública de la ciudad a través del conocimiento en tiempo real de las acciones realizadas por la Alcaldía, es por esto que el Laboratorio lanzará esta semana su plataforma de Datos Abiertos junto a diversos estudios alrededor de la demografía de Manizales. Además, en los espacios destinados para la celebración se revisarán las apuestas para el fortalecimiento de la transparencia y la participación ciudadana para el 2023.

El martes 26 de julio se llevó a cabo el conversatorio Son datos y hay que usarlos, en el cual se presentaron los resultados del Estudio sobre población y dinámica demográfica en Manizales. El miércoles 27 de julio se desarrollará la socialización Manizales en clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una actividad interna de la Administración Municipal.

El jueves 28 de julio se realizará en la Alcaldía un Intercambio de buenas prácticas entre el Laboratorio de Innovación Pública y la Alcaldía de Quibdó. Finalmente, el viernes 29 de julio en el salón Cumanday del Teatro Los Fundadores se llevará a cabo un gran encuentro con los aliados del Laboratorio de Innovación de la ciudad entre los que se encuentran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia y la Universidad de Caldas.

Esta iniciativa ha tenido gran relevancia para la ciudad y ha sido finalista de los premios LATAM Smart City Awards 2022, en los que fue galardonada con un reconocimiento por su aporte a la transparencia mediante su plataforma de Datos Abiertos. Entérese del trabajo que realiza el Laboratorio de Innovación Pública y conozca los estudios que han realizado hasta ahora en el siguiente enlace: https://laboratorio.manizales.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top