El mundo se “rinde” ante el Cafe de Colombia

“Colombiano que se respete toma café 100% colombiano” La marca Café de Colombia gana premio en Suiza con su campaña

Café de Colombia y su campaña de 2021 “Colombiano que se respete toma café 100% colombiano” son ganadores del oro en la categoría de Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness) de los Luum Awards.

Los Luum Awards, premios que se entregaron hoy en Suiza, destacaron la campaña de la marca Café de Colombia como una de las mejores del mundo, por su sentido social y educativo, apoyando el trabajo de las 540.000 familias caficultoras del país.

La campaña, con orientación netamente educativa, invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del café 100% colombiano, educando al comprador local sobre cómo consumirlo, apoyando lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores del grano en Colombia.

Incluyó tambien un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos a que reflejaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.

Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano 100% colombiano como parte de nuestra cultura y tradición, y que todos deberíamos aprender y valorar.

Café Samaria , Café ganador del World Coffee Challenge 2022

Dos manizaleños ganaron con su Café Samaria en el World Coffee Challenge 2022, , que se realizó entre Francia y España y donde participaron productores de cafés de diferentes partes del mundo.

Sobre el Concurso

El World Coffee Challenge es un concurso mundial de café que celebra y empodera a los productores de café y sus cafés de excelencia.

Solo los cafés que se tuestan en origen y son una verdadera emanación de su terruño pueden ingresar a la competencia. La cata de este año se realizó durante Termatalia 2022 en Ourense, España, bajo la Presidencia de Mercedes Gonzales.

La ceremonia de entrega de premios también tuvo lugar durante esta prestigiosa Feria.

Café Samaria toda una tradición

Adriana Adolphs Garzón y Mauricio Osorio Escobar son exportadores de café desde hace más de 20 años. Su amor y su gusto por la producción de café se heredó de la familia de Mauricio, quien tiene una tradición de más de 90 años.

“Nos hemos dedicado a producir un café de excelente calidad. Agradecemos a todas personas que trabajan con nosotros y a nuestros clientes por creer en nosotros”, dijeron los productores del café ganador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top