El Museo del Ron será protagonista en la Feria de Manizales

Durante la 66 Feria de Manizales el Museo del Ron abre por primera vez sus puertas en la ciudad para que propios y visitantes conozcan la historia de este licor, a base de caña de azúcar, hecho con agua manantial, añejado a 2200 metros de altura en roble blanco colombiano, contada por el maestro, Ramón Abadía.

El Ron es el producto insignia del departamento de Caldas, es un ron de alta calidad con reconocimiento mundial, que logra su inigualable sabor en la combinación de mieles finas de caña destiladas con las aguas provenientes de las zonas mas altas de la cordillera de los andes, añejado en toneles de madera de Roble Blanco colombiano, productos que se encuentran en la Reserva Natural que la Industria Licorera de Caldas conserva en sus predios donde se produce el Ron de Caldas.

“Este es un programa gratuito donde se estará contando el pasado, la historia del Ron Viejo de Caldas y los llevaremos hasta el presente y el futuro con los nuevos productos nuevos que se van a tener. También, podrán conocer los equipos de destilación y algunas de las botellas más antiguas”, indicó Héctor Bernal, sommelier.

El Museo operará en el Mirador de Niza, sector de Milán, del 2 al 8 de enero desde las 12:00 m. donde se podrán adquirir los productos del Ron Viejo Caldas en todas sus presentaciones y Aguardiente Amarillo de Manzanares, a precios especiales.

Además, los visitantes podrán comprar y disfrutar de tres cócteles de autor (Somelier, Héctor Bernal) tales como, El Barranquero, hecho con Amarillo De Manzanares, durazno, uchuva y albahaca; Don Fermín, mezcla de Ron Viejo de Caldas, con arándanos y vino tinto, y La Monumental, realizado con Aguardiente Cristal y frutos rojos.

La entrada será gratuita, sin embargo, los menores de edad no podrán entrar al museo pero sí, al mirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top