El Patrimonio Vive, se encuentra abierta la convocatoria para presentación de proyectos de patrimonio a la Secretaría de Cultura de Caldas

Desde la Secretaría de Cultura de Caldas, a través de la Unidad de Patrimonio, se extiende invitación a los municipios para que participen en la convocatoria que se encuentra abierta para presentar proyectos de divulgación y recuperación del patrimonio cultural, dichos proyectos son para ser ejecutados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo de la telefonía móvil, datos, Internet y navegación móvil en la vigencia 2022. A través de esta convocatoria el Departamento de Caldas busca visibilizar el patrimonio de nuestra región.

Los proyectos, deben estar diligenciados en el Formato de Presentación de Proyectos que se encuentra en el portal web www.culturadecaldas.gov.co. Se recomienda prestar mucha atención a los lineamientos determinados por el Ministerio de Cultura.
Los proyectos postulados posteriormente serán revisados inicialmente por la Secretaría de Cultura.

Para tener en cuenta:

  • Fechas de presentación de formatos en el formato exigido: del 1 al 4 de marzo de 2022.
  • Deberán ser presentados antes de las 3:00 p.m. del 4 de marzo.
  • El formato para presentar los proyectos debe ser en medio magnético y físico en la calle 26 No. 20 – 46 en Manizales, sede de la Secretaría de Cultura de Caldas.
  • Los proyectos viabilizados por la Secretaria de Cultura, serán presentados al Consejo Departamental de Patrimonio Cultural de Caldas.
  • Una vez se cuente con el concepto favorable de éste Consejo, debe ser enviado el Plan de Inversiones al Ministerio de Cultura para su respectiva aprobación tal como está en la Resolución 0049 del 7 de febrero de 2022
  • Los formularios y lineamientos para la elaboración de los proyectos serán enviados a los correos de cada Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top