La riqueza de Caldas y Manizales en la Vitrina Turística de Anato 2022

Regresa la Vitrina Turística de Anato en su versión número 41, esta vez se realizará totalmente de manera presencial del 23 al 25 de febrero en Corferias en Bogotá. Se estima que al evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) asistirán participantes de 20 países.

Un encuentro internacional alrededor de los viajes

La Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) se ha convertido en el evento más importante del turismo en Colombia y en Latinoamérica por ser un espacio profesional en el que se concretan negocios del sector a escala nacional e internacional. Además, en esta plaza se apuesta por promover el desarrollo del turismo en la región y se visibilizan las nuevas tendencias y destinos de viaje. El Destino internacional invitado es la Florida (EEUU) y el destino nacional es el departamento de Santander.

Este año participarán 900 expositores colombianos, así como internacionales provenientes de Estados Unidos, Aruba, México, Uruguay, Guatemala, República Checa, Brasil, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú, Argentina, Cuba, Curazao, Israel, Jordania, Chile y Puerto Rico.

La biodiversidad caldense presente en el evento

El departamento de Caldas contará con un stand en el que se recibirán alrededor de 25 empresarios como expositores de experiencias turísticas y culturales. Además, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) en alianza con la Gobernación de Caldas, apoyará a 15 empresarios para participar en este gran encuentro exponiendo sus empresas para generar alianzas y concretar negocios estratégicos.

Una de las grandes sorpresas con las que contará el stand caldense será la participación de la Corporación del Carnaval de Riosucio brindando información y promocionando el Carnaval de Riosucio que se realizará en enero del 2023. Esta iniciativa busca apoyar la reactivación económica del municipio y del departamento. Como gran atractivo, los asistentes a la Vitrina Turística podrán encontrarse con el diablo de Riosucio en este stand.

También se realizará el lanzamiento del Plan de Promoción Turística de Caldas, un proyecto que reúne a 13 municipios del departamento para resaltar sus cualidades y atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

Finalmente, la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Industria y Turismo participarán en el espacio mostrando la riqueza turística de la capital caldense con la campaña Manizales Biodiverciudad la del alma, la de todos. A través de esta iniciativa buscan potenciar el turismo de naturaleza y turismo de aventura en la ciudad; el evento les permitirá a las operadoras turísticas manizaleñas promocionar sus servicios y realizar alianzas comerciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top