El Swing regresa a Manizales con el 13° Festival de Jazz Universitario

Del 12 al 17 de junio Manizales se sumergirá entre trompetas, bajos y baterías con el 13° Festival de Jazz Universitario 2023 organizado por el Centro Colombo Americano. Esta versión contará con talleres, charlas, conciertos, jam sessions y la realización del  IV Seminario de Jazz: Mujeres en el Jazz: Participación y Perspectivas.

Desde hace 13 años el Centro Colombo Americano realiza la Temporada Internacional de Jazz Universitario como parte dell proyecto “Promising Artist of the 21st Century”, mediante el cual se realizan intercambios culturales entre Colombia y Estados Unidos en torno a la música. Este año, el evento que ha reunido a miles de personas alrededor de la cultura del jazz en nuestra ciudad contará con apoyo y participación de la Universidad de Purdue de Estados Unidos y la Universidad de Alabama, cuyos grupos de jazz se presentarán durante esta semana.

La programación del festival incluye el Jazz Camp tanto Junior como Senior, seminarios, ensayo de la Big band de la Universidad de Caldas y talleres. Entre algunas de las actividades destacan el seminario Mujeres en la escena del Jazz en Colombia que tendrá lugar el martes 13 de junio a las 6:00 p.m. en el Auditorio Banco de la República. El concierto didáctico Mulato Ensamble «Colombia Mestiza» el jueves 15 a las 6:30 p.m. en el mismo auditorio y el concierto University of Alabama UAB Vulcan Jazz Collective el sábado 17 a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional.

Para conocer más sobre el evento y su programación consulte las redes sociales del Centro Colombo Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top