En el barrio Solferino de Manizales, se realiza un Festival Comunitario, Artístico y Popular

El sábado 9 de septiembre desde las 9:00 a.m. la Escuela Comunitaria de Arte Popular se tomará la calle Fleider del barrio Solferino con una jornada cultural en la que la paz será la protagonista. A lo largo del día se realizarán actividades lúdicas y artísticas para reunir a la infancia y la juventud del barrio en torno a la transformación social.

Este festival es una apuesta que nace gracias a la Fundación Huellas de Vida como un espacio de diálogo e integración acerca de la transformación social y territorial mediante el arte y la cultura. Surgió con el objetivo de dar a conocer la escuela comunitaria, artística y popular Abelardo Torres Villa de la fundación, cuyo objetivo es que la comunidad del Solferino goce de espacios de encuentro diferentes. La escuela ha ofrecido talleres de pintura, teatro, capoeira y música.

En la mañana se tendrá una jornada lúdico recreativa en alianza con las y los integrantes del diplomado Liderando Juntos de la Fundación Instituto de Liderazgo. Durante las primeras horas del día se realizará la creación de un mural y más tarde se realizará una olla comunitaria para integrar la comunidad desde el alimento.

En la tarde se presentarán shows musicales, de poesía, teatro y capoeira. Finalmente, el cierre del evento contará con una presentación de cortometrajes audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top