Eurocine 2022. Manizales

En foco … ¡Eurocine pa’lante!

Es como cuando salimos de una enfermedad … literalmente convalecientes: con los sentidos bien despiertos, con consciencia agudizada, con mas sensibilidad en cuerpo, alma y mente. Con mas agradecimiento y mas ganas de vivir y apreciar lo cotidiano, lo sencillo, lo sincero. Estamos mas atentos a encontrar placidez en estos momentos pequeños, dulces, serenos que nos otorga una consciencia renovada. Como un puente a la trascendencia del momento: aceptar lo que fue y seguir con lo que hay.

La frenética búsqueda de sentido se vuelve mas humilde, mas sincera y de un ritmo lento. Es necesario apartarnos de tanto ruido alrededor, alejarnos de la cacofonía del mundo. Mucho pensar en el pasado, mucho pensar en el futuro, mucho pensar … y poco anclarnos en el momento presente en el que realmente estamos vivos! La riqueza del momento se desvanece por la constante fijación en las dificultades y  por incubar tristezas en vez de gozar lo que se despliega en frente de nosotros en los instantes del ahora.

Ser atentos a nosotros mismos y la vida que vivimos, sin juzgar y aceptando que el dolor hace parte significa andar mas liviano y someterse en este tornasol de vivencias que despliega nuestra humanidad.  Disfrutar de las muy variadas cosas que nos hacen felices: un helado, un elogio, un amanecer, el nacimiento de un hijo … la felicidad es una gran maestra de camuflaje y por ser tan ruidosos no la distinguimos. La pasamos por alto y la descubrimos apenas cuando ya no está y ahí si le ponemos atención y la valoramos y añoramos.

Eso es lo que mueve Eurocine este año en su foco: ‘seguir pa ‘lante´. Theresa Hoppe. Directora.

Sábado 7 – 4:00 p.m.​
Sala Olimpia – Teatro los Fundadores

LAS NIÑAS
SINOPSIS
Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

2020 / Drama / Color / 100 min
Dirección: Pilar Palomero

Sábado 7 – 6:30 p.m.​
Sala Olimpia – Teatro los Fundadores

JOSEP
SINOPSIS
Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

2020 / Animación / Color / 111 min
Dirección: Aurel

Domingo 8 – 4:00 p.m.​
Sala Olimpia – Teatro los Fundadores

BERLIN ALEXANDERPLATZ
SINOPSIS
Adaptación de la novela homónima, “Alexanderplatz”. Narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto incapaz de afrontar la miseria de su vida, y la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre y de un continente que a principios del siglo XX buscaban una redención que nunca llegaría.

2020 / Drama / Color / 183 min
Dirección: Burhan Qurbani

  • Sábados cine de animación 4:00 p.m.
  • Los otros días 6:30 p.m.

Toda la programación https://www.redespiral.com/eurocine_manizales_2022/?fbclid=IwAR0qgWRsIEhw8n-yJecPlv47t6TdFyP6TsKQmngVcghWNINtxvgeqgQS1Js

Apoya: Alcaldía de Manizales – Infi Manizales – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores – RedEspiral – Consejo Departamental de Cine – Universidad de Caldas.

Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top