Ganadores del XVII Concurso de Fotografía Ambiental

2do puesto – Juan Diego Quintero – El compás de la luz y la niebla

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y Chec Grupo EPM, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas, la Sociedad Caldense de Ornitología y Birds Colombia, anunciaron a los ganadores del XVII Concurso de Fotografía Ambiental en una ceremonia realizada en el Auditorio Principal del Banco de la República en Manizales.

En esta edición del concurso, se recibieron un total de 787 obras fotográficas, incluyendo fotos individuales y series, presentadas por 189 participantes. Las categorías en las que se compitió fueron: «Aves de Colombia», «Fauna Silvestre», «Paisajes Naturales» y «Serie de Cambio Climático».

Marcela Muñoz Rubio, líder de Comunicaciones de Corpocaldas, destacó la importancia de este concurso en el contexto de la Semana Cambio Climático, Acciones por la Vida 2023. Informó que se recibieron inscripciones de 248 participantes, de los cuales 189 presentaron sus obras fotográficas. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jurados que evaluaron las imágenes según criterios como la narrativa y comunicación, la técnica fotográfica y la estética de la imagen.

Además, se valoró que las fotografías fueran innovadoras, inspiradoras y presentaran nuevas perspectivas de la naturaleza, incluyendo seres vivos, comportamientos sorprendentes y reinterpretaciones de lo ya conocido.

Este concurso no solo celebra la belleza natural de Colombia, sino que también promueve la importancia de la conservación y la conciencia ambiental a través del arte de la fotografía. Los ganadores y participantes han contribuido a destacar y preservar el rico patrimonio natural del país.

El concurso de Fotografía Ambiental es una plataforma que permite a fotógrafos de todo el país compartir su visión única de la biodiversidad y los paisajes de Colombia, y su impacto va más allá de la competición al fomentar la apreciación y protección de la naturaleza.

A continuación, se presentan los ganadores del XVII Concurso de Fotografía Ambiental:

Categoría Aves de Colombia

TerceroJuan Daniel Mejía ArangoDuelo de miradas
SegundoFerney SalgadoAtlas
PrimeroCarlos Salgado ParraÁguilas Harpías «Isis y Apolo» copulando

Categoría Fauna Silvestre

1er puesto _ Andrés Escandón – Sueños
TerceroJuan Pablo Cortés JejénOso de anteojos
SegundoLuis Alberto PeñaPaseando entre escamas
PrimeroAndrés Escandón GonzálezSueños

Categoría Paísajes Naturales

1er Puesto – Sandra De Bedout – Guajira Tierra de Contrastes
TerceroJuan Pablo Cortés JejénOso de anteojos
SegundoLuis Alberto PeñaPaseando entre escamas
PrimeroAndrés Escandón GonzálezSueños

Categoría Cambio Climático

Primer Puesto-Pedro Londoño-Nube Negra
TerceroJhon Jairo AcevedoCambalache: Luz X Vida
SegundoRaúl Ruiz GómezDeshielo inminente
PrimeroPedro LondoñoNube Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top