Inició la selección de cafés especiales, embajadores de la región RAP Eje Cafetero, que estarán en la Specialty Coffe Expo 2023 en UU.EE

 

Desde regió  RAP Eje Cafetero recibimos esta importante información

Durante este fin de semana se realizó con éxito en Caldas la Catación y Selección de los Cafés Especiales que representarán al departamento en el stand que dispondrá la RAP Eje Cafetero en la Specialty Coffee Expo 2023, a realizarse este mes – entre el 21 y el 23 – en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, en los Estados Unidos.

AVANCES Y RESULTADOS

El evento que recibió 30 muestras de excelente calidad, de las cuales se seleccionaron las 5 muestras que se llevarán a la SCA, contó con la presencia de 6 Catadores Q Grader del departamento. Así mismo, asistió a esta el Presidente de la Asamblea de Caldas Andrés Chaparro, quien también viajará a Portland dentro de la misión que organiza la RAP Eje Cafetero, con la coordinación de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, para que el mejor café de Caldas, Tolima, Risaralda y Quindío se exhiba ante compradores internacionales, generando más y mejores oportunidades de negocio para su comercialización y el beneficio de toda la industria regional.

 LO QUE VIENE

La RAP Eje Cafetero no para. Durante la presente semana se llevarán a cabo los procesos de Catación y Selección de los cafés de Tolima, Quindío y Risaralda, de manera que para la Semana de Pascua estén completamente identificados todos los cafés que estarán en el Stand de la RAP Eje Cafetero en la SCA 2023.

La Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, en atención a la iniciativa de los Gobernadores de Risaralda, Quindío, Tolima y Caldas, en cumplimiento a los proyectos incluidos en su Plan Estratégico Regional, PER, bajo el liderazgo de su Gerente Luis Guillermo Agudelo Ramírez, asegura de la mano de la CCI los preliminares de su participación en la SCA 2023, con el propósito de garantizar una excelente vitrina comercial y turística – CON LA MARCA REGIÓN – ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top